Limache: Alcalde Morales visitó obras del Liceo Municipal

Una visita a las obras del nuevo Liceo Municipal de Limache, desarrolló la tarde de este martes el alcalde Daniel Morales, en compañía de representantes del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento y de la Gobernación Provincial de Marga Marga.

Limache 1002Limache, 10 de Febrero de 2015.- En la oportunidad, igualmente estuvieron presentes profesionales del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) y Dirección de Obras (Dom), del municipio limachino, además de representes de la constructora Gómez Recabarren, a cargo de la faena.

El nuevo Liceo Municipal de Limache, actualmente presenta un considerable avance en lo que respecta a los pabellones, baños y pasillos en sus distintos niveles, que en obra gruesa ya están concluidos, faltando los detalles y terminaciones.

A ello se suma el importante avance en el patio techado, cuyas estructuras superiores ya se encuentran instaladas y pueden ser observadas desde distintos puntos de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, detalló que “el estado de avance actual de los trabajos llega al 70 por ciento, estando las obras en normalidad y avanzando a paso firme para tener uno de los liceos más modernos de la región, con las mejores condiciones e infraestructuras para nuestros jóvenes”.

El jefe comunal igualmente señaló que es un hecho que el nuevo recinto educacional será entregado el primer semestre de este año para el uso del alumnado, siendo lo más probable el mes de mayo, incluyéndose trabajos complementarios y anexos que son propio de obras de esta envergadura, tipo de inversión y calidad.

“Lo claro es que el liceo se entregará este semestre, siendo importante que la obra avanza bien, cumple conforme a los plazos de contrato y hay salas casi terminadas, lo que nos deja optimistas”, concluyó Morales.

Patricia Rojas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Municipal, destacó la buena disponibilidad de las autoridades locales para que Limache cuente con un nuevo liceo “el que yo digo es el Liceo del Bicentenario, en el que todos hemos trabajado para ser realidad en la comuna de Limache”.

El Liceo Municipal de Limache, significa una inversión cercana a los dos mil 200 millones de pesos y se ejecuta con recursos provenientes del Gobierno Regional de Valparaíso.



Sobre WordPress