Limache: Alcalde Morales “Me preocupa que nueva autopista Santiago – Marga Marga postergue ampliación de Puente Lo Chaparro”

Tras la sorpresiva información dada a conocer el pasado jueves desde el Gobierno, con relación a la concesión de la futura ruta Santiago – Marga Marga – Quillota, que unirá la Región Metropolitana con la provincia de Marga Marga, a través de un túnel de seis kilómetros por la Cuesta La Dormida, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, hizo públicas sus observaciones a la iniciativa.

Puente lo chaparro 1303Limache, 13 de Marzo de 2015.- El proyecto, del cual aún no hay muchos antecedentes, alcanzaría una inversión estimada en los mil 222 millones de dólares y tras ingresar a la región de Valparaíso, habilitaría un bypass en Olmué y Limache, para enlazar con las autopistas Troncal Sur y Los Andes (sector Peñablanca).

Para el alcalde Morales, este anuncio no ha sido sociabilizado con las comunidades, ni las autoridades locales, por lo cual manifestó que “ésta no ha sido la forma más adecuada, ya que hay un anuncio que llega desde La Moneda de manera intempestiva y sorpresiva, que no estaba dentro de la planificación de ninguno de los trabajos o planes de desarrollo comunales e intercomunales. No nos parece que la forma sea la más adecuada, imponiéndonos iniciativas no informadas ni sociabilizadas”.

El jefe comunal limachino, agregó que “si bien, cualquier obra vial es valiosa al mejorar la conectividad regional interior y con la capital, claramente una inversión de esta envergadura, trae modificación a las planificaciones que los municipios y las comunas teníamos. Por lo tanto se va a implementar un proyecto en el cual no sabemos bien en qué va a consistir, lo que es una información vital para nuestra planificación a futuro”.

Morales, señaló igualmente concordar en que esta nueva ruta vendrá a modificar la realidad de Limache y Olmué, desconociéndose en qué dimensiones. “Ese es uno de los temas que tendremos que conversar con el Ministerio de Obras Públicas, generándose las condiciones para que podamos manejar información adecuada sobre en qué consiste el proyecto en detalle”.

Ampliación de Puente Lo Chaparro
Desde el año 2013 la Municipalidad de Limache, viene realizando gestiones que permitan entre otras acciones la ampliación del Puente Lo Chaparro, estructura de una pista que es de vital importancia en la conectividad entre Limache, Olmué-Tiltil-Santiago y que deja en efecto su urgente ampliación, sobre todos en fines de semana y festividades.



Sobre WordPress