Limache: Alcalde Daniel Morales y Seremi Minvu firmaron convenio para nuevo Plan Regulador Comunal

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola y el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de la región de Valparaíso, Mauricio Candia Llancas, firmaron el mediodía de este miércoles, el convenio que permitirá dar inicio a la fase administrativa para el proceso de actualización del Plan Regulador de la ciudad.

Limache 2503Limache, 25 de Marzo de 2015.- El MINVU invertirá 65 millones de pesos en este instrumento, con la finalidad que Limache cuente con un actualizado Plan Regulador Comunal, a lo que se sumarán aportes municipales.

El alcalde Daniel Morales, señaló que este convenio es un hito histórico para la comuna, ya que el actual plan regulador data del año 1984, estando ya superado por el número de habitantes y la modernidad que exigen nuevos desafíos.

“Lo que hacemos es colocarnos a la altura de lo que hoy vivimos, como por ejemplo la transición de pasar la barrera de los 40 mil a los 50 mil habitantes. Ese es el desafío del Plan Regulador, como el empezar a ver la compatibilidad de las edificaciones en altura, con las quintas, parcelas de agrado y otras construcciones. El desafío que hoy vivimos es planificar Limache al futuro y este instrumento (plan regulador) nos viene a facilitar la tarea y genera un orden en donde hasta hoy estábamos entregados a lo que los urbanistas y las constructoras querían desarrollar. Ahora, nosotros podremos mediante este instrumento de planificación, colocar las reglas del juego y eso da seriedad y estabilidad al desarrollo de la comuna”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, dijo que las ciudades necesitan ordenar su orientación urbana y el plan regulador es una enorme oportunidad para que los municipios lideren esto, lo que en el caso de Limache se desarrolla con un trabajo en el que hay colaboración de recursos.

“En el proceso del nuevo plan regulador de Limache, el Minvu será contraparte técnica del municipio, por ello esta firma nos deja bastante satisfechos con la acción encabezada por la municipalidad”, dijo el seremi.

Candia igualmente destacó que en la comuna de Limache, se desarrollan otros programas además del financiamiento del plan regulador, como por ejemplo la iniciativa “Quiero mi Barrio” y el monitoreo en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), de la posibilidad de próximos proyectos de condominios sociales en la comuna.

En esta ceremonia, que se desarrolló en dependencias del Salón de Concejo de la Municipalidad de Limache, igualmente estuvo presente el concejal Gerardo Valenzuela, el gobernador provincial Gianni Rivera y representantes de la firma Geocen, quienes tiene a su cargo el estudio fotogramétrico respectivo.



Sobre WordPress