Leipzig: Ministro Andrés Gómez-Lobo participa en Cumbre Anual de ministros del International Transport Forum (ITF)

Durante esta jornada intervino como expositor en el Seminario “Mejorando la resiliencia y sustentabilidad de los sistemas de transportes”.

En la oportunidad, el Titular de Transportes recibió formalmente la propuesta de informe con recomendaciones del ITF para la implementación de un Observatorio Logístico en Chile.

ITF 2905Santiago, 29 de mayo de 2015.- El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, se encuentra en Leipzig, Alemania, participando en la Cumbre Anual de ministros de Transportes de International Transport Forum (ITF), cuyo tema central de este año es “Transporte, Comercio y Turismo. Movilidad para un mundo conectado”.

ITF es el organismo consultivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en materia de transporte. Actúa como un think tank estratégico para la política de transporte y organiza una cumbre anual de los ministros para intercambiar experiencias. Su misión es ayudar a diseñar políticas de transporte a nivel mundial y asegurar que éstas contribuyan al crecimiento económico, la protección del medio ambiente, la inclusión y el bienestar social. La cumbre anual que se está desarrollando en Alemania es el encuentro mundial más importante de ministros de Transportes.

En esta jornada, el ministro Andrés Gómez-Lobo intervino como expositor en el Seminario “Mejorando la resiliencia y sustentabilidad de los sistemas de transportes”, donde abordó los desastres naturales que afectan a nuestro país y las lecciones aprendidas sobre sus efectos en los sistemas de transporte, centrándose en cómo los países deben prepararse para este tipo de eventos.

Este seminario servirá de instancia para que los responsables políticos y líderes industriales de distintos países discutan sobre los temas estratégicos y el rol de los gobiernos y del sector privado en las estrategias para incrementar la resiliencia y mejorar la fiabilidad de la red.

Cooperación ITF – Chile
Durante su participación en esta cumbre anual de ministros, Andrés Gómez- Lobo agradeció la colaboración entregada por ITF desde el año pasado, para la elaboración de un Observatorio Logístico en nuestro país. En Alemania recibió, de parte del Jefe de Investigación del organismo, Stephen Perkins, una propuesta con recomendaciones de este organismo de la OCDE para la implementación de este instrumento para Chile.

Esto contribuirá a mejorar los estándares logísticos nacionales, a través de la definición de indicadores de desempeño y reportes para la investigación, así como el desarrollo de una metodología de recolección y procedimientos de datos.

Sobre WordPress