LDES Valparaíso: UPLA dominó primera fecha de Taekwondo en damas y varones

En una sólida presentación, la selección de taekwondo de la Universidad de Playa Ancha consiguió el primer lugar en la sumatoria de las categorías en que participó, tanto en las damas como en los varones, quedando a un paso de acceder a las Finales Nacionales, en el evento válido por la primera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, que se realizó en el gimnasio polideportivo de la UPLA.

Deporte Tao K 1009Valparaíso, 10 de Septiembre de 2015.- Las damas de la UPLA, lograron un total de 31 puntos en la sumatoria de las categorías, seguido de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que obtuvo 17 unidades y la tercera posición fue para la UVM con 14. En tanto, los varones de la Universidad de Playa Ancha, consiguieron el primer lugar con un total de 56 puntos en la suma de todas las categorías participantes, la segunda posición fue para la Academia Politécnica Naval que obtuvo 23 unidades y la tercera colocación fue para la U. de Valparaíso con 16.

Damián Hernández, seleccionado de taekwondo de la Universidad de Playa Ancha en la categoría -68 kilos, manifestó su alegría por haber logrado el primer lugar individual, ilusionándose en acceder a las Finales Nacionales: “Todos los que pelean por la UPLA, dan lo mejor hasta el último momento. Me parece bien el primer lugar, pero sabemos que es solo el primer paso para para la clasificación, aún nos queda la segunda fecha y final, donde no hay que confiarse. Existe mucho apoyo entre los compañeros de equipo, más el respaldo de nuestro entrenador José Zapata.”

Makarena Naranjo, seleccionada de taekwondo en la Universidad de Playa Ancha y una de las más experimentadas del plantel que participó en la XXVIII Universiada de Gwangju 2015 en Korea, realizó una evaluación positiva sobre el desempeño que tuvieron como universidad: “Se vio la superioridad de la UPLA, respecto a las otras Casas de Estudio, esto no sólo termina aquí, ya que, nos queda la segunda fecha de clasificación que será el 26 de septiembre y de ahí a las Finales Nacionales. Tengo muy buenas expectativas para ese evento, ya que llevaremos un muy buen equipo que representará a la región de Valparaíso y espero que nos traigamos el primer lugar por equipo”

En tanto, Johanna Riveros, seleccionada de la UPLA en la categoría -57 kilos, manifestó su alegría por haber consguido el primer lugar en la competencia, quedando con buenas posibilidades de clasificar a las Finales Nacionales en la segunda fecha del torneo LDES que se realizará el 26 de septiembre en el gimnasio de la Universidad de Playa Ancha: “Esta primera fecha me la tomé con mucha tranquilidad, ya que, conocía a mis rivales, pero principalmente me sentía muy tranquila conmigo misma, ya que, estas últimas semanas tuvimos competencias seguidas. El clasificatorio para los dos juegos deportivos nacionales y el Open de Argentina, instancias de gran nivel, que me ayudó a llegar de la mejor forma para esta primera fecha LDES”



Sobre WordPress