La Granja: Subdere y Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile realizaron segunda innovatón

Con la participación de funcionarios de los municipios de San Miguel, Lo Espejo, La Pintana, La Granja, el Bosque, Macul, San Joaquín y San Ramón, además del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolló la Segunda Innovatón.

La Granja, 18 de Agosto de 2015.- La jornada de trabajo se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural Lo Matta, ubicado en la comuna de La Granja, y fue inaugurada por el Jefe de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Marcelo Ramírez, y por el académico de la Universidad de Chile y asesor senior de este proyecto, Mario Waissbluth.

Esta iniciativa es fruto de un convenio, firmado en el marco de la Expo Regiones 2015, en junio pasado, entre la SUBDERE y el Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, oportunidad en que se llevó a cabo la primera Innovatón.

El programa tiene por finalidad impulsar innovaciones que permitan pensar los problemas de una manera distinta, de modo que la Subdere, los gobiernos regionales y los municipios puedan entregar mejores soluciones a los ciudadanos.

En esta oportunidad, los participantes se organizaron a través de mesas de trabajo, en las cuales debatieron diversos temas, tales como protección social, alumbrado público y patentes comerciales.

Sobre el particular, el subsecretario Cifuentes dijo que “esta iniciativa, en el contexto de la Agenda de Descentralización que está implementando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es un avance muy notable y una herramienta fundamental, ya que le va a dar nuevas capacidades a los funcionarios de los gobiernos regionales y municipales”, señaló.

Cabe destacar que para esta iniciativa la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE ha dispuesto de un presupuesto de aproximadamente 80 millones de pesos, recursos que financiarán diversas actividades, tales como implementación y evaluación del laboratorio de innovaciones; uso y masificación, por parte de gobiernos regionales y municipales, de plataforma tecnológica de gestión del conocimiento; y la realización de talleres temáticos, entre otras.



Sobre WordPress