Jornada: Diputado Juan Luis Castro (PS) “Con este seminario buscamos ciudadanizar debate sobre despenalización del aborto”

El legislador destacó que en la jornada temática que desarrollarán este lunes 1 de Junio, en el Congreso Nacional de Santiago, escucharán la voz de representantes de la sociedad civil en el tema del aborto terapéutico.

Rancagua, 31 de Mayo de 2015.- Como “un paso hacia delante”, calificó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), el seminario sobre aborto terapéutico, que dicha instancia organizó para este lunes 1 de Junio, en la sede del Congreso Nacional en Santiago. La actividad se inicia a las 11:00 horas y se extiende hasta las 18:00 horas.

Según explicó el legislador PS, “este es un seminario que forma parte de un diálogo que hemos venido desarrollando en los últimos cuatro meses, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. De manera que esta actividad significa dar un paso hacia delante y lograr legislar sobre las condiciones del aborto terapéutico en Chile”.

Castro planteó que el proyecto de ley que el gobierno presentó en el Parlamento, que por estos días se debate en la Cámara de Diputados, precisamente busca despenalizar la interrupción del embarazo, bajo tres condiciones: Riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación de la mujer.

“Hemos dedicado todo este período a abrir las puertas para que todas las organizaciones, personas, médicos, científicos y toda la ciudadanía participe con su opinión en este debate, antes que se vote en la Parlamento”, puntualizó el legislador PS.

“Es por ello que este lunes contaremos en el seminario con representantes de diversas organizaciones de género, de pro-vida, organizaciones femeninas y expertos, los cuales, concurrirán al Congreso de la sede de Santiago, a exponer sus diferentes puntos de vista. Con ello se busca, ciudadanizar lo que hoy se debate en el Parlamento, con miras a legislar sobre la interrupción del embarazo”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.



Sobre WordPress