Jefe Bancada Senadores RN: “La independencia política es un elemento básico para asumir el cargo de Contralor”

Prokurica adelantó que no están disponibles los votos de los Senadores de RN para la aprobación del abogado Enrique Rajevic

Prokurica-sala 0909Valparaíso, 09 de Septiembre de 2015.- Un oficio al Consejo de Defensa del Estado envió esta tarde el Senador y Jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, para que dicho organismo informe acerca de la demanda en contra del abogado Enrique Rajevic, nombre propuesto por el Gobierno oficialmente al Senado, para ocupar el cargo –vacante desde el mes de abril-, como Contralor General de la República, instancia judicial archivada por una deuda pendiente rol 6428-2010 del 21 Juzgado Civil de Santiago.

En la misma línea, Prokurica agregó que en su oportunidad le informaron al Ministro del interior Jorge Burgos, que este candidato no iba a contar con el apoyo de RN. “En la realidad que estamos viviendo quien debe ocupar el cargo de Contralor de la República, debe tener como condición mínima el ser independiente”.

“Este señor no es independiente, perteneció a un partido político, ha trabajado en diversos ministerios –Hacienda y Economía, durante los gobiernos de la Concertación y Nueva Mayoría, además de hacer ocupado el cargo de Jefe de Gabinete con diversos Ministros de Vivienda de dicha coalición política.
Rajevic fue asesor y jefe de gabinete del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de los ex ministros Edmundo Hermosilla (DC), Sergio Henríquez Díaz (Ind-DC), Claudio Orrego (DC), de los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Además se desempeñó como asesor legal en temas de derecho urbano y gestión de suelos, de las Ministras Sonia Tschorne (PS) y Patricia Poblete (DC).

El senador Prokurica recalcó que en la realidad política actual con los problemas que tenemos como país, “la independencia política es un elemento básico para poder ejercer el cargo de quien tiene a cargo el resguardo los bienes públicos y los recursos del Estado”.



Sobre WordPress