Inglaterra: Escuelas y hospitales cerrados por inundaciones

  • Publicado lunes 7 diciembre 2015 | 17:28 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Las inundaciones que provocó la tormenta “Desmond” en Inglaterra, que ya se cobró hoy su segunda víctima, obligaron a dejar cerrados escuelas y hospitales en algunas áreas.

Londres 0712Londres, 07 de Diciembre de 2015.- Las fuerzas del orden de Cumbria informaron de que un cuerpo fue hallado en el río Kent, en el norte de Inglaterra, después de que los agentes buscasen a un anciano que había caído al agua. Además, el fuerte viento del sábado en el Reino Unido causó la muerte de otro hombre de 90 años en un barrio del norte de Londres, al ser empujado por la ventisca contra el lateral de un autobús.

Escuelas y hospitales permanecen cerrados este lunes en algunas áreas del norte de Inglaterra a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta “Desmond”, informaron los servicios de emergencia del Reino Unido.

Cientos de personas han sido evacuadas de sus hogares y cerca de 60.000 viviendas en la zona de Cumbria, en el norte de Inglaterra, están sin suministro eléctrico, mientras que el Ejército continúa hoy con el desalojo de ciudadanos en las localidades inglesas de Carlisle, Keswick y Appleby, añadieron las fuentes.

Gobierno británico planea medidas
El temporal de viento y lluvias que azotó al Reino Unido el fin de semana, sobre todo en Escocia y el norte de Inglaterra, ha amainado, pero se esperan más precipitaciones esta semana. El primer ministro británico, David Cameron, preside hoy una reunión del comité Cobra de emergencia a fin de evaluar las consecuencias del temporal y decidir las medidas a tomar.

Se espera que el jefe del Gobierno estudie con otros ministros la manera de construir más defensas ante futuras inundaciones en las áreas afectadas por este temporal. Además de inundaciones, la tormenta afectó los medios de transporte al suspenderse algunos servicios de trenes entre Escocia e Inglaterra, mientras que hay carreteras cerradas.

Según la Agencia británica del Medioambiente, han podido caer precipitaciones de hasta 340 milímetros cúbicos en 24 horas en el parque natural Lake District (en el norte inglés), lo que, de confirmarse, sería un récord para el Reino Unido. El fuerte viento del sábado en el Reino Unido provocó la muerte de un hombre de 90 años en un barrio del norte de Londres, al ser empujado por la ventisca contra el lateral de un autobús.



Sobre WordPress