Incendios Forestales: Concejal Gazmuri (UDI) “No creo que existan personas que quieran dañar a Villa Alemana”

Villa Alemana, 29 de Diciembre de 2015.- El Concejal de Villa Alemana se refirió a los últimos incendios forestales que afectaron a la comuna y a la ola de comentarios que han surgido con respecto a la posible intencionalidad del siniestro ocasionado en el sector de calle El Progreso, que vio amenazada la ejecución de los fuegos pirotécnicos que horas más tarde se tomaron el Parque Cívico Belén. “No creo que existan personas que quieran dañar a Villa Alemana”, expresó el Edil.

Además, entregó su punto de vista respecto al suceso “Me atrevería a decir que esto se debió a que dos días antes se decretó alerta roja en partes cercanas al lugar, a raíz de lo cual y sin ser un experto en la materia, el viento pudo haber movilizado las cenizas que produjeron finalmente este nuevo incendio, generándose una tercera alerta para la comuna”, señaló.

Al consultarle por cuales serian las medidas que utilizaría para evitar que sigan ocurriendo este tipo de desastres, la autoridad señala “Creo que es fundamental realizar un trabajo mancomunado, entre el municipio y la ciudadanía. Por ejemplo, no existe en la ciudad basureros especiales para los fumadores, considerando que las nuevas leyes permiten fumar solo en espacios públicos y abiertos”, dijo la autoridad al nombrar también el especial cuidado que hay que tener con las colillas que muchas veces se botan en las calles.



Sobre WordPress