Incendio en mercado de Filipinas deja al menos 15 muertos

  • Publicado sábado 31 octubre 2015 | 17:44 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Los servicios de emergencia tardaron varias horas en poder controlar el fuego. Entre las víctimas hay seis niños. A mediodía, once personas permanecían hospitalizadas con quemaduras de diferente grado.

Manila 3110Manila, 31 de Octubre de 2015.- Al menos 15 personas murieron hoy en un incendio ocurrido en un mercado en la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, entre ellas seis niños, informó el portal de noticias GMA. Además, 30 personas resultaron heridas en el incendio en el edificio de tres plantas, informó el portavoz de la policía de la ciudad, Joel Tuttuh. El siniestro se produjo de madrugada en un viejo mercado del centro de la población sin que se conozca su origen, indicó el jefe del servicio de bomberos local, Dominador Zabala, en declaraciones recogidas por el diario Inquirer.

La fuente precisó que la gravedad del incendio obligó a las autoridades a solicitar la ayuda de voluntarios de barrios vecinos para apagar el fuego, lo que no se logró hasta la salida del sol. Once personas permanecían al mediodía ingresadas en centros médicos, con quemaduras de diferente grado.

La mayoría de las víctimas eran comerciantes locales de verduras y ropa usada y sus familias, que suelen pasar la noche en sus puestos, dijo el portavoz. Al menos 350 puestos de venta quedaron destruidos. El fuego comenzó por la mañana mientras las víctimas aún dormían, por causas aún desconocidas, y pudo apagarse cuatro horas después. Los investigadores creen que un cable defectuoso de electricidad pudo ser la causa del incendio.



Sobre WordPress