Fútbol: Universidad de Chile complica sus opciones al caer ante The Strongest

  • Publicado Miércoles 18 Marzo 2015 | 13:12 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Los azules pudieron haberse llevado un buen resultado desde La Paz, pero al final terminó cayendo por 5-3, quedando como colista del grupo 4.

La Paz U 1803Santiago, 18 de Marzo de 2015.- En la paz Universidad de Chile se aleja de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. En un entretenido encuentro, en la que hubo emociones en el segundo lapso, el equipo de Martín Lasarte perdió este martes por 5-3 ante The Strongest por la cuarta jornada del grupo 4.

En los primeros minutos el conjunto boliviano presionó en busca de la apertura del marcador con disparos desde media distancia. Pero fueron los azules que se sorprendieron poniéndose en ventaja en el minuto 20 cuando un centro de Sebastián Martínez fue conectado por Leandro Benegas, quien con un remate de zurda marcó el 1-0.

En la jugada siguiente, el ex delantero de Unión La Calera tuvo el segundo tanto personal, pero su tiro se fue apenas desviado, en una jugada que pudo haber cambiado la historia del encuentro.

Parecía que los azules lograban sostener la ventaja al descanso. Sin embargo, el cuadro local logró llegar al empate a través del defensa paraguayo Germán Centurión tras pase de Ramallo en el último minuto.

El elenco universitario sintió el golpe recibido al cierre del primer tiempo. Lo que fue aprovechado por los dirigidos por Néstor Craviotto quien se puso en ventaja en el marcador con el tanto de Diego Wayar, quien entró por el lado izquierdo y definió sobre la salida de Johnny Herrera en los 50 minutos.

Después Herrera se lució con una doble tapada a Ramallo. Hasta que Ernesto Cristaldo con un tiro desde fuera del área marcó el tercer gol para The Strongest (68’).

A pesar del marcador en contra, Universidad de Chile tuvo un segundo aire en La Paz y en dos minutos llegó a un inesperado empate con tantos de Sebastián Ubilla (70’) y el uruguayo Mathias Corujo.

La paridad duró sólo un minuto, puesto que en la jugada siguiente apareció otro defensor boliviano, Luis Martelli para poner nuevamente en ventaja al conjunto local. Y a cuatro minutos del cierre del encuentro, una jugada personal de Rodrigo Ramallo terminó con las aspiraciones azules al marcar el 5-3 definitivo.

Universidad de Chile es el único colista del grupo 4 con 3 puntos y deberá ganar los dos encuentros finales –el primero de ellos, el 16 de abril ante Internacional de Porto Alegre- para seguir con vida en el certamen continental.

Ficha Técnica
Estadio: Hernando Siles de La Paz
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)

The Strongest (5): Daniel Vaca; Diego Wayar (81’ Enrique Parada), Germán Centurion, Luis Martelli, Jair Torrico; Nelvin Soliz (58’ Bernardo Cuesta), Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (88’ Maximiliano Bajter); Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo. DT: Néstor Craviotto.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza (64’ Gustavo Canales), Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti (84’ César Cortés); Leandro Benegas, Sebastián Ubilla. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1, 20’ Leandro Benegas; 1-1, 45 1’ Germán Centurión; 2-1, 50’ Diego Wayar; 3-1, 68’ Ernesto Cristaldo; 3-2, 70’ Sebastián Ubilla; 3-3, 72’ Mathias Corujo; 4-3, 73’ Luis Martelli; 5-3, 86’ Rodrigo Ramallo.



Sobre WordPress