Fútbol: Everton gana el Clásico Porteño 3-1

  • Publicado domingo 19 julio 2015 | 16:24 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

En un entretenido partido, los dirigidos por Víctor Rivero vencieron a su tradicional rival en el Bicentenario Elías Figueroa.

Wanderers-Everton 1907Foto: José Flores
Valparaíso, 19 de Julio de 2015.- Everton superó 3-1 a Santiago Wanderers y se mete en la pelea por la clasificación a los octavos de final. El elenco visitante logró su primera victoria en esta Copa Chile MTS 2015.

Los viñamarinos presionaron desde un comienzo y tempranamente consiguieron la apertura de la cuenta, Jorge Gálvez (7’) convertía un gran gol gracias a una espectacular habilitación de Fernando Saavedra. El Decano insistía constantemente con diversos ataques de Carlos Muñoz y Carlos González, pero el experimentado Gustavo Dalsasso evitó que los verdes anotaran en su pórtico.

Fue así como Wanderers tuvo la oportunidad más clara en la parte final del encuentro. Un penal a favor de los “caturros” que fue atajado por Gustavo Dalsasso, curiosamente el meta no se movió de su posición y tapó con su pie manteniendo la cuenta a favor de la visita.

En la segunda mitad, los ataques fueron de ida y vuelta en el comienzo de la etapa final. Pero un tiro de esquina a favor de Everton terminó con un gran remate de Fernando Saavedra (68’) para aumentar las cifras. Los ataques continuaron y un contragolpe de los viñamarinos concluyó con el tercer gol. Un perfecto sombrerito de Fernando Saavedra (71’) cerraba el triunfo viñamarino.

No obstante, Jorge Ormeño (76’) ponía el descuento y un poco de suspenso en el encuentro con un tremendo cañonazo desde fuera del área. Pero Everton supo manejar el marcador en los últimos minutos y se llevaría la victoria a la ciudad jardín.

Con este resultado, los ruleteros suman 4 unidades y continúan al asecho para poder clasificar a la siguiente ronda. Por otro lado, Santiago Wanderers sigue sin poder ganar en el torneo y deberá jugarse la vida en los próximos duelos de la Copa Chile MTS 2015.

Ficha Técnica
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Enrique Osses

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Nelson Saavedra, Andrés Robles, Mauricio Prieto; Luis García (54’ Manuel Bravo), Bryan Cortes (83’ Kevin Flores), Jorge Ormeño, Franz Schultz, Paulo Rosales (68’ Álvaro Ramos); Carlos Muñoz, Carlos González. DT: Emiliano Astorga

Everton (3): Gustavo Dalsasso; Gabriel Díaz, Felipe Salinas, Marcos Velásquez; Fernando Saavedra (72’ Franco Raguza), Gino Alucena, Alejandro Carrasco, Alvaro Madrid (45’ Diego Orellana); Jorge Gálvez, Camilo Ponce (82’ Lucas Concistre), Gabriel Viotti. DT: Víctor Rivero

Goles: 0-1, 7′ Jorge Gálvez; 0-2, 68’ Fernando Saavedra; 0-3, 71’ Fernando Saavedra; 1-3, 76´Jorge Ormeño.



Sobre WordPress