Fútbol: Cobresal escala en la tabla tras vencer a Cobreloa en el clásico minero

  • Publicado domingo 15 febrero 2015 | 19:49 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Con un contundente 3-1 los dirigidos por Dalcio Giovagnoli lograron un triunfo en calidad de visita a la Segunda Región.

CobresalCalama, 15 de Febrero de 2015.- Cobresal consiguió una importante victoria en su afán de no alejarse del líder Unión La Calera. Los albinaranjas dieron cuenta de Cobreloa en el estadio Luis Becerra Constanzo por séptima fecha del Scotiabank Clausura.

El cuadro local comenzó mejor que su clásico rival en los primeros minutos. En tanto, los legionarios apostaban por un juego de contragolpe y fue así como logró la apertura de la cuenta gracias al gol de Ever Cantero.

La desventaja no varió la actitud del local que tuvo su premio al minuto 37 cuando Santiago Barboza marcaba la 1-1 parcial. Sin embargo, la alegría loína no duró mucho al minuto siguiente, en una jugada personal Johan Fuentes decretaba la ventaja para los visitantes.

Los calameños presionaron de gran manera en el complemento y buscaron intensamente igualar las acciones. Pero el conjunto de El Salvador en el minuto 81′ Ever Cantero marcó su segunda cifra en el encuentro y decretó el 3-1 final.

Con este resultado, Cobresal suma 14 unidades y queda dos puntos de la cima del campeonato. Mientras que, Cobreloa mantiene sus 8 positivos, pero aún no logra salir de zona de descenso directo ubicándose en la penúltima posición con un promedio de 1,103.

Ficha Técnica
Estadio: Luis Becerra Constanzo
Árbitro: Patricio Polic

Cobreloa (1): Luciano Palos, Diego Silva, Ricardo Martínez, Miguel Sanhueza, Cristián Gaitán (78′ Fernando Cornejo), José Pérez, Marco Hidalgo, Gustavo Cristaldo, Iván Ledezma (35′ Ignacio Herrera), Santiago Barboza (69′ Sebastián Romero), Rodrigo Gattas. DT Marco Antonio Figueroa.

Cobresal (3): Nicolas Peric, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Federico Martorell, Miguel Escalona, Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Carlos Escobar, Ever Cantero (85′ Víctor Hugo Sarabia), Matías Donoso. DT Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1, 9′ Ever Cantero; 1-1, 37′ Santiago Barboza; 1-2, 38’Johan Fuentes.



Sobre WordPress