Familia: Diputado Farías (PPD) sobre proyecto de “Ley de Garantías de Derechos de la Niñez “Chile se está poniendo al día en materia de infancia”

  • Publicado miércoles 30 septiembre 2015 | 17:47 GMT -3
  • Sociedad
  • Enviar

Este lunes 29 ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de “Ley de Garantías de Derechos de la Niñez” y que fue firmado por la Presidenta Michelle Bachelet la semana pasada.

Valparaíso, 30 de Septiembre de 2015.- El diputado PPD Ramón Farías, presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, delegación que estudiará el proyecto, señaló que con esta iniciativa “se está dando un paso importante en cuanto a derechos de niños, niñas y adolescentes, porque Chile se está poniendo al día en materia de infancia”.

Además, el parlamentario destacó el hecho de que “después de 25 años desde que nuestro país ratificó la Convención de los Derechos del Niño se está saldando esta deuda que teníamos”.
El proyecto, que en este momento se encuentra en su primer trámite constitucional, busca establecer y hacer más eficientes las políticas públicas que guardan relación con la niñez.

Ramón Farías sostuvo que “se están coordinando los plazos y audiencias para que esta legislación entre en vigencia lo antes posible, porque los niños, niñas y también adolescentes, no pueden esperar cuando se trata de hacer respetar y cumplir sus derechos”.



Sobre WordPress