Espectáculos: Diputado Lorenzini trámita pensión de gracia express, con el apoyo del Ejecutivo, para el cantante Peter Rock

El parlamentario se reunió con la esposa del cantante para entregarle documentos que acreditan el beneficio que se demoró menos de dos semanas en ser aprobado. En tanto, hoy el Hospital Gustavo Fricke conformó que salud del cantante se mantiene estable.

LORENZINI Y PETER ROCK 2104Valparaíso, 21 de Abril de 2015.- Como una “excelente noticia” calificó el diputado DC, Pablo Lorenzini, la rápida tramitación y entrega de los documentos que acreditan la pensión de gracia conseguida por el parlamentario, con el apoyo del Ejecutivo, para el cantante Peter Rock.

El cantante chileno, de 69 años, está fuera de riesgo vital y se mantiene estable dentro de la gravedad de su enfermedad. Así lo aclaró el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra internado desde el pasado 9 de abril.

Al respecto, el parlamentario señaló que “todos sabemos lo que ha significado para este país Peter Rock y en qué condiciones se encuentra hoy producto de la Esclerosis lateral amiotrófica que padece; por esta razón , hace solo dos semanas solicitamos al Ejecutivo la posibilidad de tramitar y entregar una pensión de gracia para poder ayudarle a enfrentar los problemas económicos que acarrea una enfermedad grave, y hoy ya podemos contar con dicha solicitud de pensión totalmente tramitada”.

Esta semana se reunió en el Congreso Nacional, con la esposa del cantante “para entregarle los documentos que acreditan nuestra tramitación y el visto bueno del gobierno para otorgarle esta pensión de gracia que busca poder llevarle un poco más de tranquilidad en toda su recuperación, que sabemos será bastante difícil y ardua”.

“Creemos que a veces más allá de la política, mas allá de las grandes reconstrucciones, también hay que estar en el lado humano, y Peter Rock hoy día representa eso para los chilenos, pues está en nuestros recuerdos y sentimientos, por el rol activo que tuvo hace alguna décadas en lo que es el arte y la música en nuestros país”.



Sobre WordPress