España: Duro debate entre Rajoy y Sánchez

  • Publicado Martes 15 Diciembre 2015 | 15:39 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

En el cara a cara de este lunes, el candidato socialista, Pedro Sánchez, arremetió fuertemente contra el actual jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. El debate electoral fue el único en el que quiso participar el presidente.

Sanchez Rajoy Debate 1512Madrid, 15 de Diciembre de 2015.- La corrupción marcó el debate electoral en España este lunes entre el presidente del Gobierno español y candidato a la reelección, el conservador Mariano Rajoy, y el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, a seis días de las elecciones más reñidas en casi 40 años.

En el encuentro, que duró dos horas, Sánchez arremetió en varias ocasiones contra Rajoy y su formación. El presidente del Gobierno prefirió no darse por aludido y continuó con su discurso centrado en la recuperación económica y el empleo. Sin embargo, la frase del aspirante socialista terminó por sacar a Rajoy de sus casillas cuando dijo: “El presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente y usted no lo es”.

“Hasta aquí hemos llegado” y “Eso no se lo voy a aceptar”, respondió Rajoy. “Usted es ruin, mezquino y miserable”, añadió el jefe del Gobierno.

Sánchez, segundo en los sondeos tras Rajoy, reprochó a Rajoy el coste que ha tenido para la democracia y las instituciones que no hubiera dimitido hace años cuando apareció el caso Bárcenas, en la cárcel desde verano de 2013 tras destaparse su fortuna en bancos de Suiza y contra el que hay abierto un proceso por la presunta existencia de una caja B del partido gobernante.

Nueve millones de televidentes
El cara a cara fue seguido por televisión por más de nueve millones y medio de personas. Según informaron medios españoles, la cuota de pantalla fue del 48,6 por ciento, una proporción muy similar a la que alcanzó una semana antes el debate organizado por el grupo mediático Atresmedia, en el que participaron representantes de las cuatro fuerzas políticas que aspiran a gobernar España tras las elecciones del 20 de diciembre.

En aquella ocasión, la cita entre Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y la “número dos” de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría (Partido Popular, PP), fue seguida por 9,2 millones de espectadores.

En audiencia, no alcanzó al cara a cara de 2011 entre Rajoy y el entonces líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. En aquella ocasión, también en vísperas de elecciones generales, fue visto por 12 millones de personas, un 54,2 por ciento de la cuota de pantalla.



Sobre WordPress