Espacio: El astronauta de la ESA Tim Peake comienza su estancia de seis meses en la Estación Espacial

  • Publicado martes 15 diciembre 2015 | 23:41 GMT -3
  • Science
  • Enviar

El astronauta de la ESA Tim Peake, junto al astronauta de la NASA Tim Kopra y el comandante ruso Yuri Malenchenko, llegaba a la Estación Espacial Internacional hoy, seis horas después del lanzamiento que ha tenido lugar a las 11:03 GMT.

Paris, 15 de Diciembre de 2015.- El lanzador Soyuz TMA-19M ha llegado a la Estación Espacial a las 17:33 GMT. Los astronautas han abierto la escotilla a las 19:58 GMT, tras verificar que era correcta la conexión hermética entre la Soyuz de siete toneladas y la Estación de 400.

Les han dado la bienvenida a bordo los cosmonautas rusos Mikhail Korniyenko y Sergei Volkov y el astronauta de la NASA Scott Kelly.

Este acontecimiento marca el inicio de Principia, la misión de seis meses de duración de Tim, así como la culminación de los seis años de entrenamiento desde que fuera elegido para formar parte del cuerpo de astronautas europeos en 2009.

Se ha establecido un amplio programa educativo, cuyo fin es inspirar e implicar a los niños y estudiantes mediante la codificación informática, rutinas de entrenamiento y lecciones sobre el espacio. Esta iniciativa ha contado con la participación de Tim como instructor.

Tim es el tercer astronauta de la ESA en realizar una misión en el complejo de investigación en órbita durante este año. Samantha Cristoforetti finalizó su misión récord de 199 días en junio y Andreas Mogensen completó un intenso recorrido de 10 días en septiembre.

Principia será testigo del trabajo de Tim en multitud de experimentos para los investigadores de la Tierra mientras orbita nuestro planeta a 28 800 km/h. Entre los puntos reseñables de esta lista de proyectos científicos se incluye el crecimiento de cristales y vasos sanguíneos en el espacio, simulando las estructuras atómicas y las áreas de registro de datos del cerebro cuando se adapta a situaciones de estrés.

Yuri, Tim y Tim disponen de varios días para instalarse y habituarse a trabajar en la ingravidez antes de comenzar sus 40 horas de trabajo semanales realizando experimentos y manteniendo la Estación.

Cuentan con buena compañía: Desde el mes de marzo, Scott Kelly y Mikhail Korniyenko han vivido en la Estación más de 300 días, como parte de su maratón de estancia en el espacio que tenía por objeto comprobar cómo se adapta el cuerpo humano a misiones más prolongadas.



Sobre WordPress