Energías Renovables: Clemente Pérez asume como nuevo Director de ACERA

El Abogado de la Pontificia Universidad Católica lidera el área de recursos naturales, energía e infraestructura en el estudio de abogados Guerrero Olivos. También es Presidente del directorio y fundador de Sustentable S.A., empresa especializada en asesoría y gestión.

Santiago, 18 de Noviembre 2015. La Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA AG., vivió un nuevo proceso de elecciones en su última sesión de Consejo. En esta oportunidad, quien se sumó como nuevo Director del gremio fue el abogado Clemente Pérez, quien comenzó su periodo en noviembre de este año, el cual culminará en noviembre de 2018.

El ex Subsecretario de Obras Públicas (2003-2005) manifestó su entusiasmo con el nombramiento, y destacó que seguirá aportando al sector energético, ahora también desde ACERA. “Llevo varios años vinculado al desarrollo de las energías renovables: mini hidros, proyectos eólicos, solares y geotermia. En Guerrero Olivos tenemos un equipo dedicado de mucha especialización. Ha sido muy desafiante y nos sentimos parte del tremendo auge que está tomando la energía renovable en el país.”

También destacó que “ACERA es el ente gremial que reúne a quienes intentamos promover estas energías, que buscan una matriz más sustentable y con mejor inserción en las comunidades donde los proyectos se instalan. Mi idea es poner mi experiencia, tanto pública como privada, para seguir desarrollando proyectos que convivan bien con su entorno”.

Clemente Pérez es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Políticas Públicas de Georgetown University, Washington D.C. (MPP) y Máster en Administración de Empresas (MBA), de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sobre WordPress