Encuesta Casen 2013: Diputado Edwards (RN) acusa al gobierno de actuar “mañosamente” para desconocer caída de la pobreza durante el gobierno de Piñera

El parlamentario afirmó también que la pobreza y la desigualdad aumentaron durante el primer gobierno de la presidenta Bachelet pero que ocultaron esa información.

Edwards-Cisternas 2401Santiago, 24 de Enero de 2015.- Tras la presentación de la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, quien dio a conocer los resultados de la encuesta Casen 2013 luego de 6 meses de atraso, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, junto al Prosecretario de RN, Felipe Cisternas, destacaron hoy la reducción de la pobreza de 14,1% en el 2011 a un 7,8% en el 2013 durante la administración del gobierno anterior.

Para el parlamentario e integrante de la Comisión de Desarrollo Social, “ni la mañosa forma en que el gobierno de la presidenta Bachelet entregó la información de la encuesta Casen, puede esconder el logro que significa para Chile que 1 millón 650 mil personas hayan abandonado la pobreza”.

“Ni los 6 meses de atraso ni la agria disposición que mostró la ministra Villegas hoy día en la presentación, pueden aminorar el logro que estos significa para las políticas públicas implementadas por el gobierno anterior”, añadió Edwards.

En la misma línea, el diputado de RN detalló que este logro se debe a “el millón de empleos que se crearon, al ingreso ético familiar, al subsidio al empleo de la mujer y todas aquellas políticas que hicieron posible que Chile haya reducido la pobreza a prácticamente la mitad”.

A su turno el prosecretario del partido, Felipe Cisternas, afirmó que “esta noticia se da un día sábado en verano para que no se sepa , pero se va a saber en todo Chile. Esta gran disminución de la pobreza se condice derechamente con las medidas adoptadas por el gobierno anterior, en primer lugar las políticas sociales, en segundo término por el aumento de empleos, y en tercer lugar por las mejores remuneraciones”.

Respecto a los resultados dados a conocer por el ministerio, que afirman que las cifras son el resultado de la baja sostenida en la pobreza en la última década, el diputado Edwards señaló que “no es verdad que la pobreza se haya reducido sistemáticamente desde 1990 porque aumentó durante el primer gobierno de la presidenta Bachelet”, agregando que “nosotros entendemos de la presentación de la ministra Villegas que ella no quiere que se sepa o no quiere que se pueda comparar lo que ocurrió durante el gobierno del presidente Piñera porque es muy favorable a las políticas públicas que ellos mismos están destruyendo”.

Finalmente el legislador recalcó que “nosotros creemos que la medición de la pobreza tiene que ir evolucionando, pero hay que entregar las cifras para poder comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Lo que han hecho hoy día es tratar de confundir para que la ciudadanía no sepa que realmente lo que hoy día ocurrió con la encuesta Casen, es probablemente la mejor noticia que hemos tenido como país durante este año”.



Sobre WordPress