Empresa: Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval recibe 143 proyectos de organizaciones sociales

Segunda versión considera un monto de adjudicación de $65 millones.

Iniciativas ganadoras se darán a conocer el 11 de noviembre.

Valparaíso, 20 de octubre de 2015.- Un total de 143 proyectos relacionados con el uso responsable del agua, se recibieron para la segunda versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, que este año destinará un monto de $65 millones a repartir.

“Estamos muy contentos con la participación de las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres y otras agrupaciones, que han postulado sus iniciativas a nuestro Fondo Concursable, que en esta oportunidad, y dada la sequía que nos afecta, está enfocado a proyectos orientados al cuidado del recurso hídrico”, destacó el gerente de Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “han postulado organizaciones de toda nuestra región, lo que demuestra el carácter descentralizador de este Fondo. El objetivo es reconocer y premiar la capacidad de gestión y la sustentabilidad de los proyectos, además del beneficio que genera a la comunidad, por lo que haremos una selección rigurosa para determinar a los ganadores”.

Cada proyecto podrá optar a una subvención de hasta $2 millones para su ejecución. La etapa de revisión de las iniciativas se extenderá hasta el 10 de noviembre, en tanto los resultados se darán a conocer al día siguiente. El período de implementación de los proyectos ganadores irá desde fines de noviembre de este año hasta marzo de 2016.



Sobre WordPress