Elizalde: Presidenta instruye elaborar propuesta para regular de manera estricta y eficaz la relación entre lo público y lo privado

Tras la reunión encabezada esta tarde en La Moneda por la Jefa de Estado, el Vocero de Gobierno destacó que además “la Presidenta citó a un Consejo de Gabinete para el próximo martes en la mañana, y a una jornada de trabajo con los ministros” el 7 de marzo.

Alvaro Elizalde 2502Santiago, 25 de Febrero de 2015.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció esta tarde que “la Presidenta Michelle Bachelet ha instruido especialmente a los ministros del Comité Político elaborar una propuesta para avanzar en la creación de un marco institucional que regule de manera eficaz y estricta, como no se ha conocido hasta ahora en el país, la relación entre lo público y lo privado, y entre política y negocios”.

Tras participar esta tarde en el Comité Político encabezado por la jefa de Estado en La Moneda, la autoridad destacó que esta medida busca seguir “profundizando el trabajo que hemos venido realizando hasta ahora” en el ámbito del fortalecimiento de la democracia y la transparencia.

Añadió que en el encuentro “se realizó una revisión de análisis y planificación estratégica de los proyectos de ley e iniciativas administrativas y de gestión de Gobierno respecto de la reforma educacional y la agenda laboral, como asimismo de los siguientes cuatro ejes: democracia y transparencia, económico-productivo, social y seguridad pública”.

Por otra parte, el Ministro Elizalde dijo que la Presidenta Michelle Bachelet “citó a una reunión del Consejo de Gabinete para el próximo martes en la mañana, y a una jornada de trabajo con los ministros” el 7 de marzo.

En el encuentro de esta tarde participaron además de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy; el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas; la Ministra Segpres, Ximena Rincón; el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; y el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

También asistió el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, quien según precisó el Vocero del Ejecutivo “pese a estar haciendo uso de su feriado legal se hizo presente por la importancia de esta reunión para la planificación del trabajo del año del Gobierno”. Añadió que el secretario de Estado “va a continuar haciendo uso de su feriado legal, y para todos los efectos está siendo subrogado por el subsecretario Mahmud Aleuy”.

Condena ante muerte de suboficial de Carabineros en la R. de Antofagasta
El ministro Elizalde confirmó esta tarde que el suboficial de Carabineros Rigoberto Candia Pérez falleció en la Región de Antofagasta en circunstancias que se investigan. “En primer lugar queremos condenar de manera enérgica este hecho y expresamos las condolencias y solidaridad del Gobierno a sus familiares así como a la institución”, declaró.

“Queremos reiterar que este hecho está siendo investigado y debe ser esclarecido totalmente para que sus autores respondan ante la justicia”, concluyó el Ministro Vocero.



Sobre WordPress