DTPM confirma plan de contingencia para segundo día de huelga legal de sindicatos de empresa Express

225 buses continuarán operando en los servicios afectados, a los que se sumarán 40 vehículos adicionales de refuerzo en la zona oriente y norte de la ciudad.

Se reforzarán las medidas de seguridad para evitar el bloqueo de los terminales.

HuelgaTransantiago 1006Santiago, 10 de junio de 2015.- El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) confirmó la activación del plan de contingencia para este miércoles, con el objetivo de garantizar la continuidad operacional y mitigar el impacto del segundo día de huelga legal de 630 conductores de la empresa Express Santiago Uno.

La autoridad del transporte metropolitano confirmó la continuación del apoyo de 225 buses de las otras seis empresas operadoras con el fin de cubrir los 11 servicios afectados por la movilización (D01, 409, 429, 429c, 416e, 417e, 428, 402, 403, 415e, D03).

A estos se sumarán 40 buses adicionales para realizar servicios de refuerzo en la zona oriente y norte de la ciudad, específicamente en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Quilicura y Recoleta. Se trata de los servicios C01Y, 426c, B18e, C01c, C02c.

Adicionalmente, se mantendrá el despliegue de servicios cortos entre puntos estratégicos de la ciudad y las estaciones de Metro más cercanas a éstos.

En cuanto a Metro, éste adelantará tanto la hora Punta Mañana como Tarde y aumentará la seguridad en las estaciones más críticas.

La seguridad en los terminales será reforzada durante la jornada y se contará además con la presencia de funcionarios de Fiscalización.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, afirmó que “el sistema ha respondido de buena manera durante la primera jornada de huelga. Por esta razón, seguiremos monitoreando minuto a minuto el funcionamiento del sistema y evaluando la implementación del Plan de Contingencia para este segundo día y adoptaremos las medidas necesarias para minimizar aún más el impacto de estas movilizaciones”.

“El llamado a la gente sigue siendo a planificar los viajes e informarse sobre los refuerzos en los servicios, porque se mantiene el plan y esperamos ir mejorando con los monitoreos constantes que realizan los equipos”, señaló el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar.
En este sentido, las autoridades reiteraron que, ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, los usuarios pueden acceder a sus canales de atención: www.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.

Además, indicaron que se mantendrá el dispositivo de monitores en zonas pagas y paraderos para que informen y orienten a los pasajeros respecto de los recorridos afectados y las alternativas de desplazamiento.



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