Despenalización Aborto: Diputados RN “No queremos que el negocio del aborto llegue a Chile”

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara, Nicolás Monckeberg y Jorge Rathgeb insistieron hoy en la necesidad de “evitar que en Chile se permita legalizar el negocio del borto”. Esto en el marco del inicio de la discusión en particular del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto terapéutico por tres causales.

Valparaíso, 01 de Septiembre de 2015.- Para el diputado Nicolás Monckeberg “el aborto nunca es una solución ni un remedio para un embarazo vulnerable. El verdadero compromiso del Estado es acompañar a la persona con embarazo vulnerable, precisamente para que no tenga presiones para abortar y siempre se resguarde la vida del que está por nacer”.

“Por ello, -continuó-, hemos presentado algunas indicaciones para que en Chile no se permita por la vía legal el negocio del aborto. Hemos visto que cuando se ha aprobado una ley de aborto, surgen empresas trasnacionales que se han hecho millonarias instalando clínicas abortivas que pagan publicidad en los medios de comunicación promoviendo el aborto”.

“Una de ellas, la más grande del mundo, hoy día está siendo investigada en Estados Unidos y sancionada por el Congreso norteamericano precisamente, porque se descubrió que no sólo comercializaban con vidas humanas, sino a que además vendían los restos de niños abortados”, explicó luego.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb, junto con rechazar el proyecto que despenaliza el aborto, dijo que en particular, esperan mejorar la iniciativa legal con indicaciones que vayan en la línea de acompañar y proteger a las mujeres. » Vamos a tratar de mejorar todo lo que significa la vulnerabilidad que tienen las mujeres que tienen un embarazo riesgoso y con alta probabilidad de un aborto».

Asimismo dijo que como oposición «vamos a proteger la vida y que esto no se transforme finalmente en un negocio y en una solución fácil, atentando contra la vida que está por nacer».

“No queremos que el negocio del aborto llegue a Chile. No nos parece ni justo ni moral que personas pretendan enriquecerse a costa de matar vidas humanas inocentes”, concluyeron los parlamentarios.



Sobre WordPress