Defensa: Comandante en Jefe del Ejército asiste a cambio de mando de su homólogo del Ejército de Brasil

En el marco de la estrecha relación existente entre los ejércitos de Chile y Brasil, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A., se trasladó hasta la ciudad de Brasilia, respondiendo a una invitación para la ceremonia de asunción de mando como Comandante en Jefe del Ejército de Brasil al General Eduardo Dias da Costa Villas Boas.

GENERAL OVIEDO 0602Brasilia, 06 de febrero de 2015.- El acto, que fue presidido por el Ministro de Defensa, Jaques Wagner, se efectuó el 5 de febrero en el Club Militar del Lago de Brasilia, donde hizo entrega del cargo el General Enzo Martins Peri al General Eduardo Dias da Costa Villas Boas.

Ambos ejércitos han mantenido una histórica relación, que se ha profundizado particularmente desde 1999 y hasta la fecha a través de reuniones bilaterales de Estado Mayor anuales, lo que ha permitido desarrollar un intenso plan de cooperación a nivel académico, de instrucción y entrenamiento.

En esta línea se ha fijado un apoyo recíproco en entrenamiento, capacitación, logística y desarrollo tecnológico en las áreas del material blindado, marco que se mantendrá con la designación por la Presidenta de Brasil el 5 de enero pasado, del General Dias Da Costa como nuevo Comandante del Ejército.

Cabe señalar que la visita del General Oviedo incluyó un saludo protocolar y posterior encuentro con el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri M.



Sobre WordPress