Copa América: Los cafeteros se quedaron con los puntos ante Brasil

  • Publicado jueves 18 junio 2015 | 8:46 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Colombia sumó sus primeras unidades del torneo en el estadio Monumental.

Colombia Brasil 1706Santiago, 18 de Junio de 2015.- Colombia armó una fiesta en el Estadio Monumental, donde asistieron 44.008 espectadores, en su mayoría cafeteros. El equipo de José Pekerman venció por la cuenta mínima a Brasil, con gol de Jeison Murillo.

Tras minutos de estudio, donde Colombia nunca se sintiómenos que Brasil, y tuvo en James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado sus generadores de fútbol más peligrosos, el joven Murillo (36’) marcóel único gol de la noche, tras una serie de rebotes.

Dunga cambió el estilo de juego, adelantósus líneas e intensificó su presión ofensiva, pero ni Douglas, ni Coutinho, ni Tardelli (los hombres de refresco) pudieron dar vuelta el partido. Esto sumado al buen actuar de David Ospina, que fue certero en un mano a mano con Neymar, y a la imprecisión de Firmino a la hora de concretar. En la más clara que tuvo, sin marca, elevó su disparo.

Colombia, por su lado, optó por mover el balón y poblar el mediocampo: Víctor Ibarbo y Alexander Mejía fueron las últimas cartas de la banca cafetera, y ambos cumplieron su misión, que era contener la ofensiva de los pentacampeones del mundo. Además, James Rodríguez pudo marcar el segundo, en un arranque fulminante por la punta izquierda, pero en su zurdazo final no estuvo fino, ante un Jefferson que ya estaba batido.

Con este resultado, el Grupo C de la Copa América 2015 indica que Colombia y Brasil suman 3 unidades. Los vencedores cerrarán su participación ante Perúy los derrotados esperan lavar heridas ante Venezuela. Ambos partidos se juegan el domingo. La serie está más abierta que nunca.

Ficha Técnica
Estadio: Monumental
Árbitro: Enrique Osses

Brasil (0): Jefferson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Elías (76’Diego Tardelli); Willian (68’Douglas Costa), Fred (46’Philippe Coutinho), Neymar; Firmino. DT: Dunga.

Colombia (1): David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Edwin Valencia (80’Alexander Mejía), Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (76’Carlos Bacca), Radamel Falcao (68’Víctor Ibarbo). DT: JoséPekerman.

Gol: 0-1, 36’Jeison Murillo.

Expulsiones: Neymar (Brasil) y Carlos Bacca (Colombia), ambos finalizado el partido.



Sobre WordPress