Copa América: Estadio El Teniente, un recinto que recibe a todos en esta fiesta del fútbol

La instalación cumple con todas las condiciones para albergar a los asistentes sin importar su capacidad física, lo que garantiza la inclusión en este importante torneo continental de selecciones, que por cierto es el más antiguo del mundo.

El Teniente 1506Rancagua, 15 de Junio de 2015.- Haciendo un llamado a la inclusión, autoridades de la región se reunieron en el Estadio El Teniente de Rancagua para comprobar en terreno que este recinto cumpla con las condiciones para albergar a todos los asistentes a la Copa América, independiente de su condición física. El Seremi del Deporte, Julio Hernández y el director regional del Senadis, Alejandro Pérez, verificaron que esta instalación deportiva permite que personas con movilidad limitada puedan desplazarse sin problemas, pudiendo disfrutar como cualquier hincha de los emocionantes partidos.

Este recinto deportivo cumple con el 100 por ciento de las exigencias, lo que fue fiscalizado por dos rancagüinos en situación de discapacidad física. Ambos probaron cada una de las instalaciones del estadio, como las cabeceras norte y sur, pasillos de acceso, baños de uso exclusivo y ascensores en el sector preferencial, garantizando la movilidad de todos los fanáticos del fútbol.

En este contexto, el Seremi de Deportes, Julio Hernández, recalcó lo importante que es la Copa América para fortalecer la inclusión en el deporte, detallando que “como Ministerio queremos que el deporte sea inclusivo, que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la práctica deportiva sin importar la situación de discapacidad que tengan, y asistir a estos eventos deportivos no es la excepción, por lo tanto, se torna fundamental que todos los recintos deportivos tengan estándares como los que presenta El Teniente de Rancagua”.

Por su parte, el director regional del Senadis, Alejandro Pérez, resaltó la relevancia que tiene que las personas en situación de discapacidad física puedan ser parte de estos eventos deportivos sin problemas. “Esto va a permitir la inclusión de las personas en todo ámbito, pero en este caso es en lo que respecta a lo recreativo como es el deporte y todo esto contribuye a mejorar la calidad de vida, a la igualdad de oportunidades y hacer un Chile mejor, sostuvo la autoridad.

Bernardo Cruz y Freddy Castro, quienes recorrieron el estadio rancagüino sede de la Copa América, se mostraron sorprendidos con las condiciones del lugar. “Es excelente ver cómo está el estadio ahora, porque antes no teníamos los accesos para poder ver un espectáculo en este recinto y ahora tenemos todo lo necesario para ver cómodamente los partidos de Copa América y todos los eventos que se hagan en el futuro”., aseguraron.

Cabe recordar que El Teniente de Rancagua albergará su segundo encuentro este viernes 19 de junio a las 18:00 horas, instancia en que se enfrentarán las selecciones de México y Ecuador, jornada en que también se estará esperando con las puertas abiertas a todo el público.



Sobre WordPress