Copa América: Alexis Sánchez «que desde el primer minuto la gente nos apoye porque eso también juega a favor nuestro»

El delantero de La Roja dice estar motivado para la Copa América 2015. «Quiero ganar la Copa y vamos a luchar por eso», manifestó.

Alexis 0806Santiago, 08 de Junio de 2015.- Alexis Sánchez enfrentó a los medios de comunicación en el complejo deportivo Fernando Riera, a tres días del debut de la Selección Chilena en la Copa América 2015, ante Ecuador, este jueves en el Estadio Nacional.

El delantero del Arsenal y La Roja sostuvo que su «motivación la tengo siempre». Porque «Chile se ha ganado un respeto a nivel Mundial», sostuvo antes de hacer un llamado a los hinchas nacionales.

«Los jugadores se contagian con e apoyo de la gente, eso quiero en la Copa América. Somos 12 en la cancha, no 11. Estando en casa contamos con esa ayuda», dijo.

Chile será local en este torneo y es sindicado como uno de los favoritos para quedarse con el título. Según Alexis Sánchez, el plantel quiere ganar el título y «vamos a luchar por eso». Sin embargo, hay que saber tratar la presión.

«La ansiedad de jugar en casa nos puede jugar en contra, pero tenemos que estar tranquilos. La desesperación nos puede jugar en contra. El apoyo lo tenemos, estamos en nuestra casa y no tenemos que presionarnos», afirmó.

Si tuviera que pagar la entrada para ver a tres jugadores de la Copa América, Alexis haría lo siguiente: «Me iría a ver mí, a Messi, que supuestamente el mejor del mundo, y a un guerrero como Arturo Vidal», espetó.

Sobre su relación con Jorge Sampaoli, Sánchez fue claro: «Él siempre espera lo mejor de todos los jugadores. El grita los goles de la Selección como si estuviésemos ganando la final del Mundial, y a mí me gustan los técnicos así».

Ecuador será el primer rival y Alexis dice tener mucha ansiedad de cara a ese partido.

«Estoy contento de jugar en Chile, tengo mucha ansiedad de que el jueves llegue el partido con Ecuador. Que suene el himno y todos lo canten, que desde el primer minuto la gente nos apoye porque eso también juega a favor nuestro y en contra del rival», manifestó.



Sobre WordPress