Concón: Todo un éxito resultó la segunda fiesta de la empanada

Más de 11.000 unidades se vendieron en la Plaza Patricio Lynch, entre los 5.000 asistentes.

Concón 1501Concón, 15 de Enero de 2015.- Sin duda que esta segunda versión de la Fiesta de la Empanada, era todo un desafío para el municipio, debido a los inconvenientes que se debieron sortear en su primer año, en la que la gran cantidad de público asistente superó cualquier expectativa, desabasteciendo rápidamente los locales.

Pero este año el panorama fue distinto, 17 restaurants especializados en este plato, debían traer mínimo 500 unidades, además, cada uno contaba con una caja de pago, solucionando la situación de hacer una larga fila para pagar y otra para canjear el producto.

Pese a este requerimiento, muchos empresarios debieron ir a sus locales a buscar más empanadas, superando completamente lo presupuestado en ventas, llegando a más de 11.000 unidades vendidas.

Es por todo esto, que los más de cinco mil asistentes a esta fiesta, quedaron totalmente satisfechos con la organización, y pudieron disfrutar de estos sabrosos productos.

“Me parece bien, porque es una actividad distinta, es primera vez que vengo y está muy bien atendida. Está más al alcance, no siempre uno viene a los restaurantes y aquí es una oportunidad. Esta empanada está muy buena”.

“Yo no soy de Concón, vengo de Villa Hermosa, pero lo escuchamos en la radio y muy buena la actividad, sobre todo para los niños que prueban algo rico”.

“Esta actividad la encuentro extraordinaria, para que la gente venga a darse una vuelta, a caminar a ver cosas nuevas, y no están caras. Mil pesos no es caro”

“Fantástico me parece, mira toda la gente que anda, lo encuentro un paseo familiar ideal. Esto incentiva a Concón”

Por su parte, los empresarios gastronómicos, sacaron cuentas alegres de esta actividad, y valoraron la oportunidad entregada por el municipio para poder dar a conocer sus productos.

“Es ideal, nos ayuda a promocionar nuestros locales, y hay mucha fluidez de gente, tanto turistas como de acá.”

“Buena la opción que nos da la municipalidad para poder participar, hay restaurantes que están por primera vez, al igual que nosotros y lo bueno es que nos hemos hecho amigos entre todos”

“Somos un restaurante que lleva un mes abierto, así que es primera vez que participamos del evento, pero la verdad es que estamos súper contentos, porque vemos que Concón es una municipalidad súper movida, y nos sirve para nosotros como empresarios gastronómicos”

El Alcalde Óscar Sumonte, señaló que la idea es seguir haciendo año a año esta Fiesta, y destacó que la organización de esta nueva versión, haya superado con creces a la anterior en todos sus ámbitos.

“Esta segunda versión sin duda, a nosotros nos tenía muy entusiasmados porque la primera fue un éxito de público, pero colapsó todo el servicio, era primera vez que armábamos una actividad como ésta, sin embargo ahora estamos mucho más preparados y ustedes pueden ver que tenemos la misma cantidad de público, pero mucho más ordenado. En ese sentido, cada uno de los locales está vendiendo su propio producto. Sin duda, que este es un regalo para los que degustan y vienen como turistas a Concón, pero no sólo para ellos, sino que también para los conconinos. Esto viene a consolidar la Capital Gastronómica de Chile. Ese es el slogan nuestro”

La entrada fue totalmente liberada para el público asistente los que pudieron disfrutar de estas delicias gastronómicas de los 17 restaurantes participantes, entre ellos: Pueblo Viejo, La Casa del Mono, Las Brisas, Restaurant La Pica de Cochabamba, Maju, Sabor Caletano, La Pica de Emeterio, Las Tentaciones de Fanny y Nelson, Panadería Los Quijotes, Mirasol, Alto Joig, Oveja Negra, Sarandonga, Bolié, Así Sabe México, La Reina Margarita y el Carro de Don Cangrejo, a sólo $700, $1.000 o $1.500, pasando por las tradicionales pino o queso y hasta las extravagantes queso manjar, pulpo o de lomo salteado.

Todo lo anterior, estuvo acompañado además de distintos shows artísticos en el escenario del recinto, en el que participaron Pancho Puelma y Ginette Acevedo, entre otros.



Sobre WordPress