Concón: Concejo aprobó proyectos para la comuna que suman más de 200 millones de pesos

Pavimentación de calles, mejoramiento de una plaza y reposición de barandas de escaleras del borde costero son algunas de las iniciativas.

Concon 2207Concón, 22 de Julio de 2015.- Cuatro proyectos que buscan el mejoramiento de la comuna, fueron aprobados de forma unánime por el Concejo Municipal de Concón, en la última sesión ordinaria, número 21.

La suma de todos estos, es de $218.181.420, y corresponden a proyectos priorizados de inversión comunal.

El primero, tiene por objetivo demarcar los accesos a Concón y además sus más importantes áreas de interés natural en 10 puntos específicos.

Entre ellos se encuentran:
Ruta F64, sector Colmo, puente Limache.
Ruta F30 E, limite comunal norte.
Ruta F64, límite comunal Sur Oriente.
Ruta F30 E, Cementerio Parque del Mar.
Av. Los Pellines/Av. Francisco Soza.
Av Concón Reñaca/ Av. Francisco Soza.
Av Borgoño, límite comunal sur poniente.
Parque ecológico La Isla.
Roca Oceánica.
Campo Dunar Punta de Concón.
Lo anterior significa una inversión de $74.191.000, financiada con fondos municipales.

El segundo proyecto lleva por nombre “Reposición de barandas escaleras borde costero” y consiste en uniformar las escalinatas mediante la construcción e instalación de una tipología de baranda de idénticas características en cada uno de ellas en los siguientes puntos.

Escalera Costa azul (Pasaje Costa Azul, frente al Radisson)
Escalera Playa Amarilla (Playa Amarilla Sector Norte)
Escalera Mar del Plata (Playa Negra)
Escalera Las Bahamas (Playa Las Bahamas)
Escalera Las Violetas (Playa Las Bahamas)
Este proyecto será financiado con fondos municipales, por un monto de $84.010.000.

Otro importante contrato aprobado, fue la “Construcción de Pavimento Calle Calbuco Concón”, consistente en la pavimentación y aguas lluvias de la calle Volcán Cañbuco, entre Volcán Osorno y Volcán Llaima del sector Villa Concón II, de acuerdo al proyecto informado favorablemente por el Serviu. El costo total de estos trabajos será de $27.000.000.

Finalmente, por un monto superior a los 32 millones de pesos, se aprobó el proyecto de la Plaza Las Encinas que consiste en el mejoramiento integral de la plaza, con la reposición de todas las circulaciones peatonales existentes, reemplazo de juegos infantiles por término de su vida útil, nuevos escaños y recambio de luminarias. Obra a ejecutar con fondos sectoriales Subdere, del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) por un monto de $32.980.420.



Sobre WordPress