Concón: Casa Abierta Enap conmemora 10 años con música, feria cultural y múltiples actividades gratuitas

Una Feria Cultural, el lanzamiento del nuevo disco de Patricio Manns, un concierto de LaSmala y una exposición con fotografías de la historia de Concón facilitadas por los mismos vecinos, son parte de las actividades que Casa Abierta ENAP realiza el sábado 14 y domingo 15 para conmemorar su 10° aniversario. Todas son gratuitas para la comunidad.

Casa Abierta 1511Concón, 15 de Noviembre de 2015.- Esta iniciativa se enmarca en el 60 aniversario de ENAP Refinería Aconcagua. Durante la inauguración de la Feria, Edmundo Piraino, Gerente (S) de ENAP Refinería Aconcagua, dijo que “la tarea de ENAP no es sólo producir combustibles de calidad mundial para el progreso del país. También es aportar con un proyecto integral como Casa Abierta para que en conjunto con nuestros vecinos, colaboremos al desarrollo de las artes y la cultura en Concón, así como mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de esta forma ayudemos a construir un futuro mejor. Casa Abierta es el más importante símbolo de nuestra visión de Responsabilidad de Social Empresarial”.

“El 12 de noviembre cumplimos 60 años como Refinería y para celebrar nuestro cumpleaños hemos desarrollado diversas actividades deportivas y culturales con nuestros vecinos. La Feria Cultural de Casa Abierta es parte de estas actividades y estamos muy contentos de que así sea porque Casa Abierta nos llena de orgullo como empresa”, dijo el gerente.

Nolberto Díaz, Presidente de la Casa Abierta ENAP, dijo que “para nosotros es un motivo de alegría. Nos propusimos instalar un espacio para la cultura y el desarrollo de las artes. Creo que hemos cumplido. Hoy Casa Abierta es un proyecto consolidado. Queremos seguir creciendo y seguir aportando y que este sea un lugar capturado por la comunidad para alimentar el espíritu a través del artes, la música y la cultura, todo aquello que permite el desarrollo humano”.

Elda Arteaga, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Concón, expresó: “esta conmemoración me parece muy emocionante porque soy parte del proceso cuando se creó y cuando se inauguró Casa Abierta. Este era un sueño de la comunidad y también de ENAP, el de contar con un espacio para la cultura”. Agregó que “después de 10 años veo con mucho orgullo cómo ha crecido Casa Abierta, que llega a más personas que al inicio y hay muchos más talleres. Eso es lo que queremos los vecinos de Concón, que siga progresando y que la gente se siga integrando a este espacio que es de todos, porque ENAP es de Concón y Casa Abierta es de Concón”.

Las actividades se extenderán hasta el domingo, a las 18 horas, en Casa Abierta, ubicada en Magallanes esquina Tierra del Fuego, en Concón.



Sobre WordPress