Concepción: Sernac regional recuerda a los hinchas sobre sus derechos durante Copa América

A un día que la ciudad de Concepción debute como sede en la fase de cuartos de final del torneo recibiendo el partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay, el SERNAC hizo un llamado a comprar o contratar servicios sólo en el comercio establecido.

El Servicio recordó que ante los incumplimientos de las empresas, los consumidores tienen derecho a ser indemnizados por los perjuicios ocasionados.

Biobio Sernac 2606Concepción, 26 de Junio de 2015.- A un día de que Concepción debute como sede en la fase de cuartos de final de la Copa América recibiendo el partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay, el Sernac Regional les recordó a los hinchas, tanto nacionales como extranjeros que circularán por la ciudad a raíz de este gran evento deportivo, sus derechos como consumidores.

En plena Plaza Independencia, la Directora Regional (PT) del Sernac, Damaris Hernández, entregó informativos a los transeúntes sobre los derechos de los consumidores.

En la ocasión, la autoridad regional hizo un llamado a las personas a informarse y destacó que “para disfrutar de esta fiesta deportiva queremos hacer un llamado a todos los consumidores a conocer sus derechos en precio, seguridad, turismo, traslados tanto en bus como avión y espectáculos masivos”.

Hernández explicó que “estamos entregando esta información con el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de nuestro país y no tengan ningún contratiempo que empañe su visita”.

La Directora Regional (PT) del Sernac enfatizó que “los turistas extranjeros que nos visitan gozan de los mismos derechos que los chilenos, pues están bajo la tutela de la Ley de Protección al Consumidor y allí se establece el derecho a no ser discriminados arbitrariamente, es por ello, que es fundamental que los hinchas se informen sobre lo que están contratando”. Hernández añadió que “siempre un consumidor debe comprar o contratar un servicio en el comercio establecido para poder ejercer sus derechos”.

Las principales recomendaciones entregadas fueron:

• Las empresas deben ofrecer productos y servicios que no impliquen algún riesgo para el consumidor ni sus bienes.
• El precio de un producto o servicio debe ser informado de manera previa, destacada y visible con los impuestos y cualquier otro concepto incluido, el cual debe estar expresado en moneda nacional.
• Si contrata alguna agencia de viaje, éstas deben responder directamente aunque sean intermediarias. Y el consumidor puede exigir información sobre las características de los servicios en forma previa.
• Si viaja en bus tiene derecho a recibir un servicio seguro y de calidad, por ejemplo, que el equipaje llegue al destino y en buenas condiciones. Si opta viajar en avión el vuelo debe salir a la hora comprometida, en caso de cancelación del viaje por responsabilidad de la empresa, los hinchas podrán exigir los derechos de asistencia como, por ejemplo, el reembolso del valor del pasaje.
• Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto.
• Para evitar clonaciones de tarjetas, no utilice cajeros en lugares aislados o con personas desconocidas muy cerca.

Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos puede acudir a Sernac (www.sernac.cl o 600 594 6000). O bien puede visitar nuestras oficinas regionales, donde se desarrollará este torneo deportivo:

Región del Bío-Bío: Colo Colo 166. Concepción. Horario de atención: lunes de 9 a 16 horas y de martes a viernes de 9 a 14 horas.



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