Comisión Engel: Amplitud afirma que “debemos dar una señal clara a la ciudadanía”

“Debemos dar una señal clara a la ciudadanía de que queremos perfeccionar nuestra democracia, profundizar la transparencia y que desde la política se está disponible para ir perdiendo ciertos privilegios”, dijo el secretario general de Amplitud Pedro Browne, a un día de que la Comisión Asesora Presidencial sobre regulación entre negocios y política de a conocer sus propuestas.

Valparaíso, 23 de Abril de 2015.- Tras esto, el diputado recordó que “como Amplitud, fuimos a la Comisión Engel y expusimos 14 propuestas para mejorar la transparencia y fortalecer la democracia, y por lo que sabemos, muchas de ellas serán acogidas”.

“Una de ellas es la que pone fin a los aportes reservados –continuó-, la que termina con los aportes de las empresas, la destitución de las personas que no cumplan con la ley electoral, la inhabilidad permanente para las personas que utilicen tráfico de influencias”.

Asimismo, Browne explicó que “queremos establecer un piso mínimo de financiamiento estatal a los partidos, junto con mejorar la democracia interna de los partidos. Además, queremos fortalecer el aporte de personas, tanto para las campañas, como para el financiamiento permanente de los partidos”.



Sobre WordPress