Colo Colo se queda con el Superclásico

  • Publicado sábado 31 octubre 2015 | 16:58 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Ante un Monumental lleno, los goles de Beausejour y Paredes marcaron la pauta de la fiesta que armaron los albos en Macul, tras derrotar su archirival.

Colo Colo 3110Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Santiago, 31 de Octubre de 2015.- Colo Colo sufrió más de la cuenta pero ganó su quinto superclásico consecutivo con un sólido 2-0 sobre la Universidad de Chile. Ante más de 34.000 espectadores, los albos combinaron el dominio del juego ante su rival, pero marcaron los goles en los momentos justos, para cuajar una victoria que los mantiene más punteros que nunca, a cuatro jornadas del término.

El primer tiempo tuvo matices: La “U” no aprovechó sus momentos ofensivos y Colo Colo sacó diferencias mediante balón parado. Vecchio ejecutó de buena forma un tiro libre y Jean Beausejour la peinó a Johnny Herrera. En todo caso, tras el gol no primó el factor sicológico y los azules siguieron insistiendo.

Esa insistencia fue frenada en parte por el buen actuar del dúo Cáceres – Barroso en la zaga y también por la brillante actuación de Justo Villar, que en el complemento evitó varias llegadas del archirrival, donde sobresale el penal que le evitó a Patricio Rubio, además de una chilena al propio jugador.

Durante los minutos finales el partido transitó entre área y área, pero Colo Colo logró aumentar la cuenta. Primero, con dos avisos de Beausejour, y luego con un robo de balón de Jaime Valdés a Leonardo Valencia, que continuó con lujosa jugada de ‘Pajarito’, posterior centro y definición de Esteban Paredes, que firmó el triunfo albo, ante la salida de Herrera.

En el final Valdés vio la roja y el ‘Cacique’ debió reestructurar su zona posterior con el ingreso y debut de Paulo Díaz en el Apertura. El ex Palestino se ubicó como primer volante de corte.

Con este resultado, Colo Colo asegura una semana más en la punta del torneo con 27 unidades, y su próximo desafío será O’Higgins. En tanto, la Universidad de Chile mantiene sus 13 puntos, y buscará retomar posiciones medias frente a Iquique en el norte. Eso sí, a mitad de semana ambos equipos deben disputar semifinales de Copa Chile, frente a Unión Española y Universidad de Concepción respectivamente.

Ficha Técnica
Estadio: Monumental
Árbitro: Eduardo Gamboa

Colo Colo (2): Justo Villar; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (87′ Paulo Díaz); Martín Rodríguez (70′ Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes (90′ 5′ Andrés Vilches), Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González (46′ Paulo Magalhaes), Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza (85′ Renato González), Sebastián Martínez; Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla (73′ Francisco Castro), Leandro Benegas, Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 36′ Jean Beausejour; 2-0, 82′ Esteban Paredes.



Sobre WordPress