Clasificatorias Rusia 2018: En una noche para el olvido Chile cae ante la Celeste 3-0

  • Publicado miércoles 18 noviembre 2015 | 1:13 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

La Roja quedó en la quinta posición en zona de repechaje

Chile Uruguay VV 1711Foto: Carlos Parra/ANFP

Montevideo, 18 de Noviembre de 2015.- En su noche más oscura, la selección chilena sucumbió ante el juego charrúa y perdió un duelo para el olvido, en Montevideo.

Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres, anotaron para la celeste, a pesar de no realizar un gran juego, esperar al rival en largos pasajes del juego, y la inevitable “garra”, que logró desconcentrar a los jugadores nacionales, fueron más.

El otro ingrediente de esta derrota, fue sin duda las fallas en la elección de la alineación de Sampaoli, que insiste en el mediocampo manejado por Valdivia, sin lugar a dudas el mago es un gran jugador, pero en esta pasada no mostró su mejor forma.

Como siempre Alexis se empeñó en hilar el juego, pero sin la explosión y el vertigo, que impone al juntarse con Isla y Vargas, es preocupante que el delantero evidencie cansancio, una dura temporada europea, le está pasando la cuenta.

En marzo, los rivales serán Argentina de local y Venezuela de visita, la meta llegar a 18 puntos y volver a estar en zona de clasificación, hay tiempo para recuperarse y en verano se jugarán un par de partidos amistosos, esta vez si, no serán de la partida Vidal por tarjetas amarillas y Valdivia por roja.

La Fecha
En la punta se mantuvo Ecuador que venció 3 a 1 a Venezuela que se quedó al fondo de la tabla, Argentina le ganó 1-0 a Colombia, Paraguay 2-1 a Bolivia, y Brasil venció 3-0 a Perú.

Ficha Técnica
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres (70′, Gastón Silva); Egidio A. Ríos, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro (59′, Álvaro Pereira); Diego Rolan (79′, Nahitan Nández) y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena (67′, Matías Fernández); Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Eduardo Vargas (81′, Fabián Orellana) , Alexis Sánchez y Mark González (66′, Jean Beausejour). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, 23′ Diego Godín; 2-0, 61′ Álvaro Pereira; 3-0; 64′, Martín Cáceres.

Tarjetas Amarillas: Vidal, Medel, Sánchez, Díaz (CHI); Corujo, Godín, M. Pereira, A. Pereira (URU).

Expulsado: Jorge Valdivia (CHI).



Sobre WordPress