Chile le gana a Perú con clase y queda como líder de las Clasificatorias

  • Publicado miércoles 14 octubre 2015 | 2:20 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Equipo chileno mostró un gran control del juego en un partido en que Sanchez y Vargas brillaron con luces propias.

Chile-Peru CC 1410Lima 14 de Octubre de 2015.- Esta noche la selección chilena de fútbol derrotó a su similar de Perú 4 goles a 3, un marcador un tanto mezquino sis e considera el amplio dominio chileno de las acciones por largos pasajes del encuentro.

Las cosas comenzaron muy bien, a los 7′ Alexis Sánchez abrió la ruta a la victoria con un potente derechazo, tras una espléndida combinación de Isla. Pero, las cosas de igualaron sólo 3 minutos más tarde, Farfán logró el empate transitorio que marcaría el tramite del partido, un Chile muy superior en el dominio del juego, pero que esta vez no pudo concretar varias ocasiones muy claras de gol.

La incidencia más importante del encuentro se produjo a los 23′ cuando Christian Cueva es expulsado, lo que permitió a Chile quedar absolutamente en ventaja en la posesión del balón.

A los 35′ el juez Pitana cobró una falta discutible de González, que Farfán convirtió en gol desde los doce pasos, ese sin duda fue el momento de más nervio para Chile.

Ya casí en el final del primer tiempo, una combinación entre Alexis, que la toca a Valdivia, el mago saca un centro preciso para que Vargas desate la algarabia en todo el país, era el empate a 2.

Y la fiesta llegó a los 44′ cuando un pase de Díaz en el área peruana, provoca que nuevamente Alexis luzca su técnica y anote el 3-2, con el que concluyó el primer tiempo.

A sólo minutos de inicado el segundo tiempo llegaría la ventaja definitiva, nuevamente es Alexis quien gana los espacios y ve con ventaja a Vargas, quien culmina la gran jugada con el definitivo cuarto gol.

El descuento para los locales llegaría a los 93′ cuando marcó Paolo Guerrero, quien no bajó la guardia y a pesar de estar sellada la suerte del equipo, en una jugada individual acortó las cifras.

Con este triunfo Chile queda en el tope de la tabla junto a Uruguay y Ecuador, con seis puntos que suman camino a Moscú

Estadio Nacional de Lima
Clasificatorias Rusia 2018
Árbitro: Néstor Pitana (Arg)

Perú: 3 (DT Ricardo Gareca) Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Chile: 4 (DT Jorge Sampaoli) Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Mark González

Goles: 0-1 7’ Alexis Sánchez; 1-1, 10’ Jefferson Farfán; 2-1, 36’ Jefferson Farfán; 2-2, 41’ Eduardo Vargas; 2-3, 44’ Alexis Sánchez; 2-4, 49’ Eduardo Vargas; 3-4, 90’ (+2) Paolo Guerrero.

Tarjetas Amarillas: Zambrano (PER); Díaz, Isla (CHI).

Expulsado: 23’ Christian Cueva (PER).



Sobre WordPress