Castro: Aprueban recursos para dotar con suministros de agua potable y alcantarillado

Cinco sectores de la ciudad se verán beneficiados con la inversión.

Castro 0503Castro, 05 de Marzo de 2015.- Más de 441 millones de pesos involucrará la inversión del proyecto de construcción de redes de agua potable y alcantarillado en diversos sectores urbanos de Castro, que el Consejo Regional de la Región de Los Lagos, Core, procedió a aprobar la tarde de este miércoles en sesión efectuada en la ciudad de Puerto Montt.

La información fue valorada por la primera autoridad comunal, el alcalde Nelson Águila Serpa, más aún cuando las obras a ejecutarse, y que cuentan con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida de quienes residen en los sectores beneficiados y que por años buscaban tener en sus inmuebles los vitales suministros.

Según información proporcionada por la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, del municipio local, el proyecto favorecerá a cinco sectores y busca dotar con servicio de agua potable y alcantarillado de aguas servidas en calle O´Higgins al ingreso norte a la ciudad, calle Elena Calderón en la población René Schneider, pasaje Los Franciscanos en Gamboa Alto, calle José Oyarzún y en Villa Bordemar.

“Las faenas a realizarse beneficiarán a cerca de 83 viviendas que se emplazan en los sectores antes mencionados, quienes esperaban por muchos años por ejemplo contar con red de alcantarillado. El municipio recogió la demanda de las comunidades, elaboró el proyecto y gestionó en los organismos competentes la aprobación de esta importante inversión para la comuna”, mencionó Harry Alvarado, director de la Secplan.

Asimismo, el profesional explicó que esta iniciativa tuvo a aumento de presupuesto debido a un cambio en la normativa sanitaria lo que significó que la Municipalidad de Castro debió contratar un nuevo diseño para la planta elevadora de aguas servidas que se ubicará en el sector de Villa Bordemar. Este aumento de presupuesto es de $40.000.000 quedando la inversión total en $441.901.000.

Lo que resta ahora entonces son todos los trámites administrativos previos para posteriormente llamar a licitación pública y dar comienzo oficial a las labores de construcción de estas redes de agua potable y alcantarillado.

“Estamos cumpliendo con otras necesidades planteadas por nuestros vecinos, que son por cierto tareas permanentes de la Municipalidad por ello esperamos también la comunidad valoré la aprobación de estos recursos que permitirán dotar con estos servicios a un gran número de familias de Castro”, sostuvo el alcalde Nelson Águila.

De esta manera, el municipio de la capital chilota suma una nueva inversión pública que viene a testificar la buena capacidad de gestión que tiene la actual administración alcaldicia.



Sobre WordPress