Caso Penta-SQM: Fiscal Carmen Gloria Segura se integra a equipo de investigación liderado por Fiscal Nacional

La fiscal lleva 15 años en la Fiscalía de Chile, 14 de los cuales los desarrolló en la Región de Coquimbo, y uno en la Regional Metropolitana Centro Norte, es especialista en delitos de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado. Ha participado en el Caso Serrano en Santiago y Caso Rojos en la provincia de Choapa.

Carmen Gloria Segura 0904Santiago, 09 de Abril de 2015.-En el marco de la investigación por el Caso Penta SQM, la fiscal Carmen Gloria Segura Gómez se integra al equipo liderado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán. Con esto, son cinco los persecutores que llevarán adelante la causa, siendo la única mujer del equipo.

Currículum
La fiscal Carmen Gloría Segura forma parte del Ministerio Público desde los inicios de la reforma en el año 2000, cuando se integró a sus filas en la Fiscalía Local de La Serena, por lo que fue una de las primeras fiscales en ser contratada cuando se iniciaba el nuevo sistema acusatorio de justicia en Chile.

Ha participado de investigaciones emblemáticas como el Caso Serrano de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte cuando en el 2014, se condenó a 15 y 11 años de prisión efectiva en contra de los dueños de la Corredora de “Raimundo Serrano MacAulife” por uso de información privilegiada, entrega de información falsa al mercado de valores y estafa, todas en carácter de reiteradas.

En el año 2008 Segura es designada fiscal jefe de la Fiscalía Local de La Serena, en febrero de 2014 viaja a Santiago y forma parte de la Fiscalía Local Santiago Norte.

En el norte del país tiene una investigación por corrupción pública el Caso Rojos donde el ex gobernador de Choapa, Julio Rojos Astorga fue condenado por delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.



Sobre WordPress