Casablanca: Integra inaugura nuevas salas cuna para 40 niños y niñas de la comuna

Con la presencia de la Directora regional de la Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, el Alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez Roca, se inauguraron las dos nuevas salas cuna del jardín infantil “Graneritos de Casablanca”, proyecto que se enmarca en el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de aumentar la cobertura en educación parvularia en 100 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años de edad.

Casablanca, 23 de Diciembre de 2015.- La dos nuevas salas cuna permitieron el acceso de 40 nuevos lactantes de la comuna al sistema de educación parvularia, alcanzando el establecimiento una cobertura de atención de 115 niños y niñas, entre lactantes y párvulos.

La Directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “con estos proyectos estamos haciendo realidad la educación de calidad que queremos, la educación parvularia que soñamos para niños y niñas. Una educación inclusiva y universal, con la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad”. La autoridad agregó que “no sólo buscamos aumentar el número de niños y niñas que puedan asistir a la educación parvularia, sino también mejorar cada día más la calidad, la protección y la equidad, para que niños y niñas se desarrollen plenamente y sean felices a través del juego”.

Con una inversión total de $ 661.687.186 el jardín “Graneritos de Casablanca” cuenta además con una infraestructura completamente renovada y con 2 nuevas salas construidas bajo los nuevos estándares que incorporan mayor espacio disponible para que más niños y niñas puedan acceder a una educación pública, gratuita y de calidad.

Este año Fundación Integra ha concretado ya el acceso de 264 nuevos niños y niñas de la región a la educación parvularia, con nuevas salas cuna y salas de párvulos en las comunas de Quintero, San Felipe, Casablanca, Valparaíso, Villa Alemana y Quillota. Y en las próximos días se sumarán otros 20 lactantes en la comuna de Los Andes.

En tanto, para el próximo año ya se trabaja en 32 nuevos proyectos de aumento de cobertura que permitirán que más de 3 mil nuevos niños y niñas accedan a al jardin infantil y sala cuna en la región de Valparaíso.



Sobre WordPress