Cartas al Editor: Declaración Pública por gastos de traslado de diputada Andrea Molina

Declaración Pública

1.- Quiero en primer lugar señalar que los gastos de que se han hecho eco algunos medios de comunicación y que dicen relación con gastos de translación en ningún caso corresponden a gastos de uso personal, ellos son entregados para llevar a cabo la labor legislativa y de representación para la cual fui electa, los cuales son utilizados por mi equipo de trabajo y han sido auditados y aprobados por la Comisión de Asignaciones Parlamentarias y por el Comité de Auditoría. Ninguna fiscalización realizada por dicho Comité ha sido a la fecha objetada.

Por otra parte, creo indispensable que todo medio de comunicación sea riguroso en el momento de verificar los elementos o variantes de una noticia puesto que cada información que se emita, carente de la investigación que debe realizar un periodista para cumplir con la verdad, pueden terminar afectando la honra de una persona.

2.- La información que se encuentra disponible en la página de la Cámara de Diputados es efectiva pero incompleta, puesto que en ella se detalla el alto número de comunas a las cuales represento pero no la vasta extensión geográfica que comprende, equivalente a una superficie de 4.542,32 kilómetros cuadrados.

Cabe precisar, que la última localidad de la provincia de Petorca llamada El Sobrante, se encuentra a solo 45 kilómetros de la frontera con Argentina, una demostración clara de la amplia extensión que tiene el distrito 10.

Debo señalar además que soy la legisladora que representa uno de los distritos con mayores comunas, comprendiendo 12 de ellas que a continuación especifico:

1. Cabildo
2. La Calera
3. Hijuelas
4. La Cruz
5. La Ligua
6. Nogales
7. Papudo
8. Petorca
9. Puchuncaví
10. Quillota
11. Quintero
12. Zapallar

3.- Desde que asumí como diputada de la República he utilizado las asignaciones que se me entregan para cumplir mi labor parlamentaria de conformidad a las Instrucciones emanadas de la Comisión de Asignaciones Parlamentarias. Jamás he usado o abusado de esos recursos para fines distintos a los cuales son destinados.

4.- Solicito encarecidamente a los medios de comunicación que han hecho eco de esta información parcial y poco rigurosa, que tomen contacto con el Presidente de la Cámara de Diputados, Señor Marco Antonio Núñez o con el Secretario de la Corporación, Señor Miguel Landeros, a fin de que certifiquen la veracidad de esta información.

Finalmente, para dilucidar lo anteriormente señalado y a modo de transparencia, sugiero que a futuro se detalle en la página el desglose de todas las rendiciones que se realizan para justificar dichos gastos, sin embargo, debo recalcar que esta acción es de competencia exclusiva de la mesa de la Cámara de Diputados.

ANDREA MOLINA OLIVA
DIPUTADA



Sobre WordPress