Cartas al Editor: Declaración Pública Partido Socialista de Chile A 42 años del golpe cívico-militar

Santiago, 11 de septiembre de 2015

Ya son 42 años del nefasto golpe de Estado que trajo consigo la muerte del compañero Presidente Salvador Allende Gossens y con ello más de una década de muerte y dolor, de desapariciones, tortura y exilio de nuestros compañeros y compañeras que en muchos casos, lamentablemente, aún se encuentran en la impunidad.

Es por este motivo, que en esta nueva conmemoración del golpe cívico-militar, el Partido Socialista de Chile, hace un llamado a militares tanto activos como en retiro a terminar con el pacto de silencio y con ello dar paso a la conclusión de las investigaciones por las graves violaciones a los Derechos Humanos vividas en dictadura.

Chile tiene el derecho a terminar con el manto de secreto y obstrucción de criminales de lesa humanidad y sus colaboradores. Porque la justa reparación de víctimas y familiares sólo se inicia con verdad y justicia, y una verdadera reconciliación nacional debe contemplarlo como un requisito mínimo.

Asimismo, podemos recordar con orgullo que aquel 11 de septiembre de 1973, nuestro Presidente mártir se despidió pensando en el destino de Chile, abrazando la esperanza de que más temprano que tarde “se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”.

Es por este motivo que, pensando en este profundo deseo también invitamos a persistir con responsabilidad en el proceso transformador de la Presidenta Michelle Bachelet, que sin duda contiene en su programa de Gobierno el sueño de igualdad de Salvador Allende.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!”
Mesa Directiva
Partido Socialista de Chile
#AllendeVive



Sobre WordPress