Aysén: Comité Villa Nueva de Cerro Castillo ya cuenta con terreno para la construcción de sus viviendas

Este proyecto de viviendas cuanta con el apoyo de la SUBDERE, quien aportó 200 millones de pesos destinados a pavimentación, saneamiento sanitario, red de alcantarillado y agua potable.

Aysén subdere 0302Rio Ibañez, 03 de Febrero de 2015.- Con la visita del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y autoridades tanto regionales como comunales a la localidad de Villa Cerro Castillo el sábado recién pasado, se realizó una visita al terreno donde próximamente se construirá el tan esperado conjunto habitacional “Villa Nueva”.

En la oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes expresó que, “esta fue una breve pero simbólica ceremonia a un proyecto que estaba muy atrasado. Las familias han estado esperando años para una solución habitacional definitiva. Es por esto que a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional queremos ayudar a un problema crucial que es la urbanización del sector”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Luis Emilio Alarcón, dijo sentirse muy agradecido por esta visita y por los recursos asignados para la construcción de estas 20 viviendas. “Es bueno que el Subsecretario haya podido comprobar en terreno la necesidad de estas familias y la real necesidad de mejorar este tipo de soluciones habitacionales a través de esta inyección de recursos para no perjudicar la vivienda como tal” enunció el edil.

El comité Villa Nueva lleva alrededor de 13 años a la espera de sus viviendas y se espera que dentro del transcurso de esta semana la licitación ya se encuentre en el portal para ser gestionada y en Febrero de este año existan empresas interesadas en la construcción para que en el plazo de un año las casas ya puedan ser ocupadas por las familias.

Para finalizar su visita a Villa Cerro Castillo el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, se reunió con el Concejo Municipal de Río Ibáñez y participó en la Fiesta Costumbrista “Rescatando Tradiciones de Villa Cerro Castillo”.



Sobre WordPress