Ashton Carter, nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos

Es un veterano del Pentágono que ya ocupó el cargo de subsecretario. Sustituye a un Chuck Hagel que renunció al puesto el año pasado por el estrés del cargo

Washington, 11 de Febrero de 2015.- El Senado de Estados Unidos confirma a Ashton Carter como el nuevo secretario de Defensa estadounidense. Carter, de 60 años, ya ocupó el cargo de subsecretario entre 2011 y 2013, procedente de la sección de compras de armamento del Departamento de Defensa, que dirigía desde 2009.

Defendió su programa en su audiencia del 4 de febrero ante los senadores (en la imagen): aumentar el presupuesto de defensa, bajar el coste del armamento y potenciar las nuevas tecnologías de combate. Se mostró, además, favorable a enviar armar a Ucrania, aunque dando prioridad a la presión económica y política sobre Rusia.
Carter será el cuarto secretario de Defensa de Obama, al que le quedan dos años de mandato, y reemplazará a Chuck Hagel, quien renunció bajo presión el año pasado. Su principal reto será encarar la estrategia para luchar contra el Estado Islámico.



Sobre WordPress