Arica y Parinacota: Presentan iniciativas 2015 del Plan Especial de Zonas Extremas a Consejo Asesor

Con el fin de dar a conocer el estado de avance del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y las inversiones que se concretarán durante el 2015, hoy se realizó la primera sesión del año del Consejo Asesor del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), el cual está compuesto por más de 40 representantes de la sociedad civil organizada de la región. La sesión fue presidida por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio y el nuevo gerente coordinador del PEDZE, Héctor Donoso.

AricaArica, 19 de Febrero de 2015.- En la sesión se expuso el estado del arte del Plan y los proyectos que empezarán a desarrollarse el 2015, entre ellos se encuentra la construcción de los primeros 9 conjuntos habitacionales; los 6 primeros proyectos de intervención de barrios; la construcción del Parque del Encuentro en la Cima del Morro; las restauraciones de la Catedral San Marcos y el edificio de la Ex Aduana; los proyectos de electrificación de Visviri, Camarones y la 5ta etapa de Acha; la recuperación del casco antiguo, partiendo por el mejoramiento de las aceras; la construcción de los Sistemas de Agua Potable Rural de Visviri, Chujlluta, Pampa Algodonal y Pago de Gómez; la finalización de la construcción del Liceo Artístico, las remodelaciones del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez y el Politécnico, el inicio de la construcción del Embalse Chironta, entre otros proyectos

En la oportunidad, además el nuevo gerente del Plan Especial presentó su plan de trabajo y sus principales lineamientos para este año, teniendo como enfoque el sacar adelante y concretar en los plazos estipulados los proyectos que contempla este compromiso presidencial.

Héctor Donoso destacó la reunión realizad señalando que además de dar a conocer como se está avanzado se pudo consensuar el modo de trabajo de las próximas reuniones. “La idea es trabajar en sintonía con la comunidad regional, y esta instancia es una tremenda manera de tomar el pulso de cómo vamos avanzando”, señaló el nuevo gerente del Plan Especial.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Carolina Videla, señaló que esta instancia creada por resolución presidencial, es parte del sello que ha querido darle la Presidenta Michelle Bachelet a la participación ciudadana, donde se construye y avanza en conjunto con las personas. “Este es un tremendo ejercicio, que viene a coronar la construcción de este Plan Especial, el cual no olvidemos que se realizó de la mano con la ciudadanía, a través de diálogos ciudadanos en todas las comunas de la región. El Consejo Asesor, es nuestro órgano contralor para ver cómo vamos, como hemos avanzado y qué es lo que nos falta” indicó la vocera del Gobierno Regional.



Sobre WordPress