Arica: Servicio Salud premia concurso de dibujo mensajes sobre la prevención del VIH

  • Publicado martes 1 diciembre 2015 | 22:58 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Respuesta al VIH/SIDA, la directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva Latorre, entregó los premios de un concurso de dibujo que convocó a jóvenes de la comuna de Arica a elaborar mensajes sobre la prevención de la enfermedad y la no discriminación contra las personas con VIH.

Arica 0112Arica, 01 de Noviembre de 2015.- La directora Silva saludó a los ganadores en la feria preventiva convocada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, este 1 de diciembre. Ellos fueron: Sebastián Ralph, 19 años, estudiante de la Universidad de Tarapacá, en la categoría de no discriminación; y Sebastián García, 19 años, estudiante del Liceo Nocturno sede Junior College, en la categoría de prevención.

La personera detalló que los trabajos serán reproducidos en afiches y pendones que serán distribuidos en centros de salud y establecimientos educacionales, el 2016, como parte de una campaña del SSA, a través de sus programas de salud integral del y la adolescente; y de espacios amigables para adolescentes.

En la feria preventiva del Día Mundial del VIH, el SSA se hizo presente con su equipo de Espacios Amigables; de la unidad de atención y control en salud sexual (UNACESS) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé; y del programa de reparación y atención integral en salud (PRAIS).

Silva planteó que, en esta conmemoración, es importante que la red asistencial de salud refuerce la necesidad de dar una respuesta oportuna al VIH/SIDA, que es uno de los principales problemas de salud pública de Arica y Parinacota. Lo anterior, enfatizó, desde un enfoque derechos humanos que garantice la plena inclusión de quienes viven con esta enfermedad.



Sobre WordPress