Arica: Servicio de Salud y Hospital Regional celebran Fiestas Patrias con actividades comunitarias

  • Publicado lunes 14 septiembre 2015 | 17:40 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El Servicio de Salud Arica (SSA), a través de su equipo de psiquiatría y salud mental ambulatorio, ESSMA Sur, celebró anticipadamente las Fiestas Patrias con una ramada al interior de dicho establecimiento, en donde personas usuarias, familiares y público en general pudieron disfrutar de actividades recreativas.

Arica 1409Arica, 14 de Septiembre de 2015.- El evento, realizado el jueves 10 de septiembre, incluyó stands de tiro de argollas a las botellas, juego de goles, la pesca milagrosa, un karaoke bailable y un bingo. Asimismo, la agrupación de mujeres “Luz, Vida y Esperanza” realizó un baratillo de ropa usada y el club de integración “Delfines del Sol” vendió sopaipillas.

Carla Quiroz, coordinadora del ESSMA Sur, agregó que se aprovechó la oportunidad para difundir la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, con dípticos, para generar conciencia que las personas usuarias son sujetos de derechos en el sistema público de salud y que deben actuar de manera activa en su implementación.

La profesional comentó que estas celebraciones comunitarias son muy importantes para el trabajo en salud mental, ya que crean un espacio de encuentro centrado en el juego. “Las personas se acercan al ESSMA a hablar de sus penas y dolores, y es bueno también que tengan un encuentro con el equipo en donde la idea sea solo pasarlo bien”, dijo.

El Hospital Regional de Arica también programó actividades dieciochenas: el martes 15, entre 9 y 13 horas, la unidad de alivio del dolor celebrará con sus usuarios en el auditorio del establecimiento; y el servicio de psiquiatría hará lo mismo, el miércoles 16, entre 13 y 15 horas, en un contexto privado para sus pacientes y familiares.



Sobre WordPress