Arica: Diputado Rocafull (PS) y autoridades de Salud se reúnen con Ministra del ramo para exponer situación crítica de la ciudad

  • Publicado Lunes 20 abril 2015 | 14:55 GMT -4
  • Salud
  • Enviar

En la oportunidad, se pidió solucionar la falta de horas de especialista y mejorar los espacios físicos entre otras demandas.

Rocafull 2004Arica, 20 de Abril de 2015.- El diputado Socialista Luis Rocafull, encabezó este lunes, una reunión con la Ministra de Salud, Carmen Castillo, donde se le planteó una serie de aspecto con un claro déficit en materia de salud en la ciudad de Arica. En la reunión, estuvieron además representantes del Colegio Médico y de la Asociación de Funcionarios del Hospital Juan Noe.

En este marco, el parlamentario (PS) agradeció a la ministra por recibir y escuchar atentamente lo que definiò como “critica”, la realidad en su región en materia de infraestructura. Por ejemplo, la falta de Sapus y el “grave problema que existe con los especialistas”.

“En este sentido, nos parece muy importante que la ministra se haya comprometido a planificar y estudiar una solución a todas las demandas que se han expresado”, dijo Rocafull.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Arica, doctor Manuel Vera, se mostró satisfecho por la buena recepción de la ministra de salud. En la ocasión señaló que “sabemos que no tendremos una respuesta inmediata, pero valoramos que exista un compromiso y que se establezca que la Jefa de Salud de la ciudad va a coordinar todas nuestras demandas”.

A las peticiones también se sumó Patricio Ledezma, Presidente de la Asociación de Funcionarios de Médicos del Hospital Juan Noe Crevanni, quien agregó que “es necesario que se resuelva este problema, sobre todo, por la sobre exigencia en estos momentos del personal médico”.

“Aquí existe una falta importante de especialistas en aéreas relevantes, asì como falencias de espacios. En definitiva, tenemos una falta de recurso humano importante que hay que resolver”, concluyó Ledezma.

Sobre WordPress