Araucanía: Sernatur capacita a prestadores de turismo aventura para temporada de invierno

Con la finalidad de orientar a las empresas que prestan servicios de Turismo Aventura en la zona Andina de La Araucanía, Sernatur Regional realizó capacitación para despejar algunos alcances de la Ley de Turismo 20.423.

Temuco, 12 de Agosto de 2015.- Así lo explicó el Director Regional de Sernatur, Richard Quintana, quien manifestó que la institución, acorde a la Ley, tiene la facultad de inspeccionar a los servicios de Turismo Aventura. “Nuestros inspectores de servicios turísticos están recorriendo la región de La Araucanía y hoy hemos querido acercar la información a las distintas empresas, por eso hemos venido a la comuna de Curacautín, pues el circuito de la Araucanía Andina es uno de los dos destinos que concentran la mayor cantidad de oferta de servicios turísticos, especialmente en lo que respecta al área de turismo aventura. De esta forma estamos informando a las empresas para que puedan cumplir con la ley. Estamos inspeccionando, pero también facilitando el proceso de registro de sus actividades turísticas”, expresó Quintana.

José Miguel Cepeda, Gerente de Epu Pewén, Turismo Sostenible, valoró la posibilidad de contar con este tipo de jornadas informativas, lo que permite aclarar dudas de manera presencial y contando con la orientación de expertos, destacando que el proceso de registro de los servicios de Turismo Aventura les permite mejorar el desarrollo de la industria turística. “Nosotros de alguna manera, estábamos esperando que algo así asomara al mundo del turismo para que sienta las bases”, manifestó el empresario.

En La Araucanía, existen 152 empresas de Turismo Aventura registradas, entre cuyas líneas destacan mayoritariamente el rafting (16%), los Paseos Náuticos (13,2%), Turismo de Montaña (13,2%) y Trekking (8,6%). El servicio de Alojamiento Turístico y Turismo Aventura son las dos áreas que deben estar en los registros de SERNATUR, obligatoriamente, según la Ley 20.423. El registro de estos servicios se puede realizar ingresando en Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos o bien de forma presencial en Bulnes 590, octavo piso.



Sobre WordPress