Araucanía: Ministra de Salud se comprometió con construcción de hospitales de Villarrica, Padre Las Casas, Angol y Collipulli

El diputado DC Fuad Chahín informó que “la ministra de Salud, Carmen Castillo, se comprometió a que los nuevos Hospitales de Villarrica, Padre las Casas y Angol y la reconstrucción del incendiado Hospital de Collipulli se iniciarán el año 2016”.

Araucanía  Chain Salud 2011Santiago, 20 de Noviembre de 2015.- El parlamentario formuló estas declaraciones tras reunirse junto al Diputado Fernando Meza y los alcaldes de Villarrica, Pablo Astete y de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, con la Ministra de Salud, en su oficina en Santiago.

El Diputado Chahín agregó que “los vecinos de las comunas que esperan sus hospitales, como Villarica, Padre Las Casas, Angol y Collipulli, no son de gobierno ni de oposición, sino que son ciudadanos que tienen las esperanzas de que la construcción de estos centros hospitalarios les permitan mejorar el acceso a la salud, que es un derecho tan fundamental”.

“Y por eso hay que actuar con unidad y de manera colaborativa porque son los ciudadanos los que tienen que estar primero, el bien común antes que cualquier interés político particular”.

“Yo quiero agradecer que aquí se ha buscado la construcción de un presupuesto que permita responder a esta inquietud y lo importante ahora es que estos hospitales se van a construir, van a iniciar sus obras el año 2016 si todo sale bien”.

“Además, también vamos a tener comités de seguimiento en cada uno de los servicios de salud que permitan que las autoridades regionales y locales estén permanentemente informados de cómo va el estado de avance de la construcción de esos hospitales, para que nunca más prime la desinformación que angustia a los ciudadanos.

El Diputado Chahín agregó que “quiero agradecer también muy particularmente a la Ministra de Salud por haber comprometido la prioridad presidencial para el hospital de Collipulli que sufrió un incendio lamentable que consumió aproximadamente el 40 por ciento de sus dependencias”.

“Nos vamos con buenas noticias, nos vamos más tranquilos los alcaldes, los parlamentarios y le agradecemos a la ministra el compromiso con la salud, particularmente con la región de la Araucanía que va a ser la región que va a tener la mayor inversión hospitalaria de todo el país”.



Sobre WordPress