Araucanía: Mil millones de pesos para construcción de estanque de retención de aguas lluvia en sector Pedro de Valdivia

Intendente Huenchumilla firmó mensaje para construir obra que beneficiará a más de 500 familias de este populoso sector de Temuco.

Temuco, 18 de Febrero de 2015.- La construcción de 200 nuevas viviendas, la materialización de obras de saneamiento básico y la pavimentación de calles serán posibles gracias a la Construcción del Estanque Retención Aguas Lluvias Pedro de Valdivia, cuyo mensaje para aprobación del GORE firmó el Intendente Francisco Huenchumilla. El monto de la inversión supera los mil millones de pesos.

A la ceremonia concurrieron autoridades como el alcalde de Temuco, Miguel Becker, dirigentes y vecinos. El proyecto es una aspiración de larga data de la comunidad, cansada ya de los frecuentes colapsos en el cauce del Estero Coihueco, específicamente en el Puente Chispa, que afectan el escurrimiento aguas arriba del puente y producen inundaciones en sectores vecinos.

Considerando esa realidad, el proyecto tiene por objetivo controlar las aguas lluvias que escurren hacia el estero Coihueco y generar la factibilidad de descargar las aguas lluvias de las diversas villas y los futuros proyectos de sectores como las villas Santiago y Cumora, muy afectadas por estas inundaciones. En total, la construcción del estanque permitirá mejorar la vida de 548 familias.

A nombre de las familias beneficiarios, los dirigentes Edith Currimilla, presidenta del Comité de Adelanto Villa Cumora, y Rodrigo Ancavil, presidente del Comité de Vivienda Bicentenario, destacaron el valor que para ellos tiene la obra. “Es un proyecto maravilloso para nosotros, porque vamos a poder pavimentar. Con mis vecinos estamos todos muy contentos. Llevamos viviendo en la población unos 25 años y el proyecto demoró como cuatro años en dar la vuelta completa, antes de que ya lo veamos casi realizado”, dijo Edith Currimilla. Ancavil, en tanto, destacó el trabajo en equipo desarrollado hasta llegar a la firma del mensaje. “Lograr este avance, lograr estos más de mil millones de pesos para beneficiar a tantas familias lo encuentro excelente. Creo el trabajo que se ha realizado, con distintos dirigentes, ha sido excelente”, precisó.

19 Calles
También se mostró muy satisfecho el alcalde Miguel Becker. “Agradezco al Sr. Intendente, don Francisco Huenchumilla, a los señores consejeros regionales, a las autoridades que se han dado cita en esta ceremonia, y lo más importante, a los vecinos y vecinas, a los dirigentes y dirigentas. Esto va significar, después de haber hecho el proyecto en el municipio, vamos a tener mil millones de pesos para esta laguna de retención de agua, que permitirá la pavimentación de 19 calles, que ya estamos postulando con recursos municipales. Además, 200 familias, del Comité Bicentenario, creado hace ya seis años, tendrá la posibilidad de construir sus casas definitivas”, sentenció.

Finalizada la actividad, el Intendente Francisco Huenchumilla recordó una de las convicciones de su gestión, que es trabajar con todos los municipios, sin distinción de colores políticos ni pequeñeces. “Una vez más estamos trayendo recursos a Temuco, esta vez por mil millones de pesos, para poder solucionar un problema tan importante que tenía este sector de Cumora, de la población Santiago, por el estero Coihueco, que tira aguas para todos lados. Esto lo vamos a solucionar, construyendo un sistema que permita dominar las aguas, y eso va a significar pavimentación de muchas calles acá y, al mismo tiempo, construir más casas, para 200 familias. Así que estamos muy contentos, de que en este populoso sector de Pedro de Valdivia hagamos esta inversión, que es un trabajo en común, entre la municipalidad de Temuco y la Intendencia que yo encabezo. Felicito a los vecinos por este avance en mejorar su calidad de vida”, concluyó.



Sobre WordPress